¡Tensión en Rusia! Grupo de mercenarios habría tomado varias ciudades del país

0
232
Rusia introdujo medidas antiterroristas en la capital y en la región de Moscú, después de que el jefe del grupo de mercenarios Wagner
Foto: Getty Images

Rusia introdujo medidas antiterroristas en la capital y en la región de Moscú, después de que el jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, se declaró en rebeldía con el mando militar del Ministerio ruso de Defensa para acabar con el “caos” que supone la guerra en Ucrania.

“Con relación a la información que llega, en Moscú se están tomando medidas antiterroristas destinadas a fortalecer la seguridad”, afirmó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

Grupo mercenarios Wagner toma ciudades de Rusia

El regidor de la capital explicó que se han organizado un control adicional en las carreteras y advirtió que es posible que se limite la celebración de actos públicos.

Te puede interesar: Explosión de gas deja a 31 fallecidos en China

“Es posible que haya controles adicionales en las carreteras, en este sentido, les pido que se abstengan de viajar en transporte personal en el sur de la región de Moscú si es posible. Por favor mantengan la calma”, recalcó el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, en la misma aplicación de mensajería..

Foto: Sputnik | Grupo mercenarios Wagner toma ciudades de Rusia

La víspera Prigozhin declaró al Grupo Wagner en rebeldía contra la cúpula del Ministerio de Defensa, especialmente el ministro Serguéi Shoigú y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, a los que acusó de haber “aniquilado” 100,000 soldados rusos y de haber creado un “caos” con su estilo de mando en Ucrania.

Mercenarios en Ucrania

Sus hombres anunciaron haber cruzado desde Ucrania a la región rusa de Rostov, en el sur, para iniciar una “marcha por la justicia” hacia Moscú.

En las calles de Rostov se ven a estas horas vehículos blindados y hombres armados que rodean edificios administrativos, según los medios locales, si bien Prigozhin aún no ha confirmado si sus hombres han tomado alguno de ellos.

Foto: Getty Images | Rusia introdujo medidas antiterroristas en la capital y en la región de Moscú, después de que el jefe del grupo de mercenarios Wagner

La víspera dijo que él tenía consigo a 25,000 hombres y esta mañana aseguró en otro mensaje de audio que entre 60 y 70 personas se habían sumado al grupo.

Jefe Wagner: Derribamos un helicóptero del ejercito ruso

El jefe del grupo de mercenarios rusos informó la madrugada de este sábado que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército ruso.

“Ahora mismo un helicóptero abrió fuego contra una columna de civiles, fue derribado por los efectivos de Wagner”, afirmó en un audio publicado en su canal de Telegram.

Foto: Getty Images |

Poco antes, denunció que dos aeronaves de la Fuerza Aérea rusa, con los identificativos 523 y 546, “intentaban atacar” a la columna que presuntamente ingresó en la región rusa de Rostov, en el sur del país, y avanza hacia Moscú.

“Recuerden, muchachos, la patria no les perdonará que disparen contra su territorio. Hay que mostrar valentía y disparar contra el territorio enemigo cuando avanza nuestra infantería”, alertó.

Prigozhin señaló que Wagner no molesta a nadie al combatir en el frente, “nosotros molestamos a los criminales que quieren salvar su culo, que aniquilaron cerca de 100,000 soldados rusos”.

Concentración maxima en Rusia

El gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, afirmó, por su parte, en su canal de Telegram que “la situación demanda la concentración máxima de todas las fuerzas para mantener el orden”.

“La policía toma todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población de la región. Pido a todos mantener la calma y no salir de sus casas sin necesidad”, indicó.

Los agentes del orden han bloqueado la carretera que sale de la capital regional, Rostov en el Don, donde han sido vistos blindados, según el canal Astra.

Con información de | EFE | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica