Hallan el cuerpo de un hombre desaparecido dentro de un tiburón

0
767
Foto: Cortesía

Pescadores argentinos hallaron este lunes 27 de febrero dentro de un tiburón los restos de un hombre de 32 años que llevaba más de 8 días desaparecido. La víctima se llamaba Diego Barría y su familia pudo identificar sus restos gracias a uno de sus tatuajes a color

La última vez que se vio a Barría con vida fue el 18 de febrero. El joven salió con su cuatriciclo a pasear por la zona de Rocas Coloradas, un lugar de pesca cerca del norte de Comodoro Rivadavia. Días más tarde, los investigadores encontraron el vehículo con graves daños en la carrocería, también encontraron su casco. Tras dicho hallazgo, se teorizó con la posibilidad de que Diego hubiese sufrido un accidente, según el medio argentino La Nación

Antes de la pesca del tiburón, Daniela Millatruz, comisaria encargada del caso, había informado de que “solo fue hallado el cuatriciclo y el casco, y de él no ha habido novedades”. Las labores de búsqueda se habían llevado a cabo con la ayuda de perros policía y familiares y amigos del joven. «Puede haber salido caminando o que lo haya agarrado la marea». Teniendo en cuenta que el «el mar arrastró el asiento y lo dejó en la costa», añadía Millatruz. 

Regresar a casa

La pareja de Diego Barría, Virginia, había escrito una carta a su esposo a través de Facebook donde le pedía que regresara o al menos «una señal para poder encontrarle». La mujer decía que le había escuchado acelerar durante toda la noche con el cuatriciclo con «la ilusión de que volviese a casa». Además, también aprovecharía para dar las gracias a quienes estaban participando en la búsqueda de Diego.

Te puede interesar: El veto a TikTok coge forma: Canadá se une a Estados Unidos y a la UE en su prohibición

Sin embargo, la investigación dio un giro cuando los investigadores recibieron la llamada de unos pescadores de Caleta Córdova. Estos contaron que habían encontrado restos humanos dentro de un tiburón de 1,50 metros. Según los pescadores, el hallazgo se produjo al retirar las vísceras del animal. Encontraron dermis, grasa y carne humana. «Me dio por abrirle la panza al tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje», contaba uno de los pescadores.

Familiares del desaparecido

Los pescadores distinguieron un «tatuaje de color rosa, verde y rojo con una inscripción ilegible». Los familiares del desaparecido rápidamente los identificaron. Horas antes se habían encontrado las gafas de Barría en una zona cercana. 

Los restos del joven fueron trasladados a la Morgue Judicial donde están siendo investigados. Fuentes de la fiscalía aseguran que por el momento hay varías hipótesis sobre lo ocurrido y que no se descarta que fuese un accidente o incluso un posible homicidio.

Los investigadores continuarán con la búsqueda, rastrearán la zona donde fue pescado el ejemplar para intentar encontrar más restos de Diego. También examinarán el vehículo y el casco del argentino al igual que las zonas donde fueron encontrados. «Se tiene todo en cuenta. Iremos confirmando o despejando algunas hipótesis«, según ha aclarado la Policía argentina. 

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24