El veto a TikTok coge forma: Canadá se une a Estados Unidos y a la UE en su prohibición

0
387
Foto: Cortesía

Canadá prohibirá a sus funcionarios usar la conocida aplicación de vídeos TikTok en móviles oficiales, y se unirá, así, a los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en su veto a la plataforma. Según ha podido saber ‘Bloomberg’ a través de un informe oficial.

Esta red social, propiedad de la empresa china ByteDance Ltd., será automáticamente eliminada y bloqueada a finales de este mes debido a las preocupaciones en torno a la ciberseguridad y protección de los datos de sus usuarios.

«Esta decisión ha sido tomada por el Director de Sistemas de Información de Canadá para asegurar la seguridad y protección de los sistemas y redes de información gubernamentales». Ha explicado el Gobierno en el informe. «El análisis del comportamiento de la aplicación móvil en relación con sus Términos de Servicio hallaron que los métodos de recolección de datos de TikTok dejarían vulnerables a sus usuarios frente a un ciberataque«, ha abundado.

Decisión basada «en conceptos erróneos»

El veto canadiense se sucede a las decisiones similares adoptadas por la Comisión Europea y el Congreso de los Estados Unidos. Los Gobiernos occidentales recelan de la posibilidad de que China obligue a la compañía a cederle los datos de sus usuarios.

Te puede interesar: Guardacostas rescatan a joven costarricense y 2 niños canadienses

No obstante, TikTok ha rechazado tal posibilidad y consideró la decisión adoptada por las instituciones comunitarias la semana pasada como «equivocada» y basada «en conceptos erróneos».

«Seguimos mejorando nuestro enfoque en seguridad de datos, por ejemplo, estableciendo tres centros en Europa para almacenar localmente los datos de los usuarios. Reduciendo aún más el acceso de los empleados a los mismos y minimizando los flujos de datos fuera de Europa», dijo la red social.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24