Herediano pide sanción para Guzmán por decirle “pachucos” a aficionados

0
758

Decirle “pachucos” a un sector de la afición del Club Sport Herediano podría salirle muy caro a David Guzmán, volante del Deportivo.

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediano confirmó que ya presentaron una solicitud para que se investigue al jugador; debido a sus declaraciones el pasado domingo en el Colleya Fonseca.

Tras el juego y en medio de una “lluvia” de ofensas, David se refirió a los aficionados del “Team” como pachucos; algo que aseguró Retana, los obliga a salir en defensa de sus seguidores.

Lee también: Shirley Cruz se marcha del OL Reign de EE. UU.

“La solicitud ya está presentada, es un tema de justicia y debe haber un trato igual, por ejemplo; Jafet Soto fue sancionado por decirle conquistador a don Agustín Lleida, que no es un término ofensivo; pero, pachuco sí lo es, inclusive si se busca en el diccionario de la Real Academia Española”, comentó Retana en Columbia Deportiva.

Incluso aseguran que eso es igual a una ofensa o insulto, por lo que el Tribunal Disciplinario debe sancionarlo.

Se consideró que este término es suficiente para determinar que es una ofensa y un insulto. No me toquen a la afición porque esta junta directiva está obligada a salir en defensa de los intereses del equipo”, agregó el jerarca florense.

Hace unos días, el atacante Johan Venegas fue suspendido con tres encuentros; luego de haber lanzar una ofensa a los aficionados presentes en el Estadio Ebal Rodríguez de Guápiles.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí