Viaje del actor William Shatner al espacio fue postergado por Blue Origin

0
807

El actor William Shatner deberá esperar un poco más para conocer el espacio, pues  el vuelo programado para su viajes fue postergado; así lo dio a conocer Blue Origin este domingo, de igual forma explicaron que  la decisión fue tomada debido a la previsión de fuertes vientos.

Shatner, quien interpretó al capitán James T. Kirk en la clásica serie de televisión de culto “Star Trek”; se convertirá en el primer miembro del elenco del icónico programa en viajar a la frontera final como invitado a bordo de un cohete de Blue Origin.

Su vuelo estaba programado para el 12 de octubre, pero “debido a los vientos pronosticados” para ese día; el equipo de operaciones de la misión de Blue Origin ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del NS-18. Ahora tiene como objetivo el miércoles 13 de octubre” a las 13H00 GMT, dijo la empresa en un comunicado.

Lee también: ¡Histórico! Cohete SpaceX despegó con 4 turistas espaciales a bordo

Shatner  -que con 90 años será la persona de mayor edad en viajar al espacio-  y la tripulación del cohete NS-18 irán más allá de la línea Karman, a 100 kilómetros de altura; donde experimentarán cuatro minutos de ingravidez y contemplarán la curvatura del planeta.

La decisión de Blue Origin de invitar a uno de los personajes más reconocibles de la ciencia ficción para su segundo vuelo tripulado ha ayudado a mantener el entusiasmo en torno al incipiente sector del turismo espacial.

Para los fanáticos, el salto de 10 minutos desde una base en el oeste de Texas de regreso a la Tierra; será una coda adecuada para un fenómeno de la cultura pop que inspiró a generaciones de astronautas.

Con información de Cr Hoy
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí