HNN registra repunte de niños con COVID-19 y virus respiratorios

0
540

En los últimos días, la cantidad de niños con virus respiratorios y COVID-19 ha puesto a correr a los médicos del HNN (Hospital Nacional de Niños). 

Carlos Jiménez, director interino del centro médico, señaló que ha habido un incremento en los casos. 

“Hemos tenido un incremento, sobre todo por el rhinovirus, que nos ha llegado casi a llenar lo que es el servicio de lactantes menores; que son los niños menores de 4 meses, el niño de escolar y preescolar, que son los niños entre los 2 y 12 años”, indicó.

El médico explicó que este virus es prevaleciente durante todo el año. En el caso del COVID-19, también hubo un repunte.

“Tenemos 7 pacientes hospitalizados al día de hoy, uno en Cuidados Intensivos, uno más que nos viene trasladado del hospital de Heredia”, detalló.

Jiménez dijo que es necesario poner “las barbas en remojo” y entender que el coronavirus no se ha ido.

“La variante ómicron es altamente contagiosa. No la tenemos reportada de que sea la variante causante de las hospitalizaciones; pero se ha dicho que es el virus más contagioso que ha aparecido hasta el momento en el planeta y que eventualmente; con la baja en las medidas de restricción para fin de año y el no obedecer las burbujas sociales; probablemente vaya a tener un impacto importante hacia el final de esta semana o la otra en cuanto al incremento de números de casos”, explicó.

Síntomas del rhinovirus

Jiménez afirmó que el rhinovirus es prevalente todo el año y no tiene una época precisa. Sin embargo, es el que más problemas ha causado en los últimos días y el que más niños hospitalizados tiene.

Lee también: Presidencia presiona a diputados por proyectos pactados con FMI

Estos son los síntomas:

  • Temperaturas no muy altas.
  • Obstrucción nasal.
  • Moquera.
  • Tos (al principio secas).
  • Respiración con dificultad (en un menor porcentaje).

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí