Hombre abusó y violó a su hija y a la nieta de expareja

0
1207

Elionail Núñez Sánchez pasará 36 años en prisión por haber sido declarado culpable de los delitos de abuso y violación en perjuicio de su hija de 5 años y una niña de 3 años, nieta de su expareja sentimental.

La Fiscalía de Hatillo informó que al sujeto lo responsabilizaron de ocho delitos de abuso sexual y una violación, en perjuicio de dos personas menores de edad. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona, el viernes anterior.

Los hechos ocurrieron entre el 2002 y 2014, en Alajuelita, en la casa del imputado, donde vivía con las niñas. Una de las víctimas es su hija, mientras que la otra pequeña es nieta de quien era pareja de Núñez.

Según demostró la Fiscalía, cuando él empezó a cometer los delitos, las niñas tenían cinco y tres años, respectivamente.

Núñez aprovechaba estar a solas con las menores para tocarle sus partes íntimas, por lo que se le condenó por abusar sexualmente de su hija, en tres ocasiones, y cinco veces a la otra víctima. Incluso, de acuerdo con la prueba aportada por el Ministerio Público, Núñez violó a la niña menor, cuando no era observado por los familiares.

En el 2016, una de las víctimas le comentó a su abuelo lo que Núñez le había estado haciendo, por lo que este intervino para que se interpusiera la denuncia. Ante ello, la hija del hombre también mencionó lo que le hacía su papá.

Mientras la sentencia queda en firme, a solicitud de la Fiscalía, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí