Hombre de Pococí amenazó y violó a su pareja

0
977

Un hombre de Pococí violó a su pareja. EL hombre fue condenado a 36 años de cárcel por amenazar y violar a su pareja en Pococí, Limón.

Se trata de un sujeto de 41 años, identificado como Gustavo Campos Viales.

Según confirmó la Fiscalía Adjunta de Pococí, el Tribunal Penal de la zona hizo la lectura integral de la sentencia este martes. En la cual se indicó que fue hallado culpable de tres violaciones en perjuicio de quien fue su compañera sentimental entre el 2010 y el 2012.

Los delitos sexuales ocurrieron en la casa donde convivían en Guápiles, en la también residía el hijo de ambos, quien actualmente tiene 10 años.

La Fiscalía señaló que Campos utilizaba la fuerza para someter a la víctima y tener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Pero, además, él la amenazaba para lograr su cometido.

Según indicó el ente acusador, la evidencia presentada fue fundamental para conseguir demostrar la culpabilidad del sujeto y, con ello, la sentencia condenatoria.

El expediente del caso es el 12-001783-0485-PE.

Caso similar

Casos como este no son nuevos. En el 2019, la Fiscalía de Heredia dio a conocer una sentencia en contra de un sujeto por violar a su esposa; quien 12 días antes había dado a luz al hijo de ambos.

El condenado llamado Carlos Madrigal Sanabria, de 40 años, debía pasar 26 años de cárcel por sus delitos. El de violación, maltrato, ofensas a la dignidad y restricción a la libertad de tránsito en perjuicio de la mujer.

A él se le responsabilizó de hechos ocurridos entre diciembre del 2013 y septiembre del 2015, en la casa de la pareja en Lagunilla de Barreal, Heredia.

La prueba presentada en aquel momento por el Ministerio Público demostró que durante ese periodo el imputado golpeaba y encerraba en un cuarto a su pareja, junto a sus tres hijas.

Con información de La nación

No olvides seguirnos a través de nuestras redes sociales en Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí