SINAC intentará capturar a cocodrilo que atacó a menor en Matina

0
392
Foto: Cortesía

Las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) trabajan para capturar al cocodrilo que atacó a un menor el pasado domingo en Matina. Esto en conjunto con expertos de diversas instituciones con la finalidad de trazar una ruta para la captura.

“Se estará apegando al artículo 22 de la Ley de vida silvestre. Las personas que se encuentren en este sitio, es muy importante que se traten de alejar para que eviten que el animal al ver la presencia de seres humanos. Pues lo que haga es esconderse y esto no ayude al trabajo que están haciendo los funcionarios del SINAC, de poder dar con el animal y generar la captura también”. Indicó Mauro Vargas Sancho, vocero de la Oficina de Prensa.

Artículo 22.- Requisitos para los miembros de la CONAVIS. Los miembros de la CONAVIS, tanto propietarios como suplentes, deberán ser profesionales con experiencia comprobada en manejo y conservación de vida silvestre. Cpublicaciones científicas atinentes al tema y con grado mínimo de licenciatura. Además, no deben tener incompatibilidades relacionadas al ejercicio liberal de la profesión ni conflicto de intereses en los temas de análisis de la comisión.

Te puede interesar: Publican declaratoria de emergencia nacional por impacto de huracán Julia

Además, Vargas también detalló que conocen informaciones de personas que quieren matar al animal y recuerda que cometer este hecho. También es considerado por un delito.

“Se recomienda que ante el avistamiento de un animal de este tipo. La persona, se aleje y evite cualquier tipo de interacción o de capturarlos o hacerles daño para evitar cualquier situación de riesgo”, mencionó.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.