Hombre trans brasileño dio a luz a su hijo

0
659
Foto: Cortesía

Un hombre trans brasileño dio a luz a su hijo Noah, luego de 12 horas de labor de parto.

Se trata del modelo Roberto Bete, quien trabaja para marcas como Calvin Klein y es conocido por sus luchas a favor de la comunidad LGBTIQ+.

A través de sus redes sociales, ha documentado todo el proceso desde su embarazo y hasta el momento del nacimiento.

“Después de 12 horas de trabajo de parto, ¡Llegó el dolor más intenso que he sentido! Noah Fernandes Bête. Nació un 10 de mayo a la 1:12 pm; ese mismo día, hace 3 años, estaba cumpliendo mi mayor sueño, la mastectomía. No sé si es casualidad, pero el 10 de mayo quedará marcado para toda mi vida, en esa fecha sucedieron las dos cosas más importantes para mí”; escribió Roberto hace algunos días.

Lee también: Los OVNI están aquí y saltan a la esfera pública

El trans está casado con la influencer brasileña Erika Feeh, a quien agradeció todo su apoyo para traer al mundo al hijo de ambos. Erika es una mujer trans, quien pasó por un proceso para amamantar a Noah.

“El primer caso, descrito en la literatura, de una mujer trans productora de leche humana data de 2018. La paciente extrajo unos 200 ml de leche al día y el bebé recibió lactancia materna exclusiva durante 6 semanas. Inducir la lactancia no es nada nuevo para la medicina. Estrategias que involucran el control hormonal y la bomba de succión. Y es el mismo tratamiento que estoy pasando para poder amamantar”, detalló en una publicación.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí