Hospitales intensifican llamado a donar sangre de cara a vacaciones por Semana Santa

0
819

Los hospitales piden a las personas expresar su solidaridad mediante la donación de sangre durante estos días previos a la Semana Santa.

El llamado busca aumentar las reservas de sangre, ya que a partir del 28 de marzo miles de trabajadores salen a vacaciones por la celebración de la Semana Mayor.

En estas fechas, los hospitales experimentan una disminución de donadores, la cual pone en riesgo las cirugías programadas y las emergencias que se presenten por accidentes de tránsito.

Jaqueline Duque, microbióloga del Banco de Sangre del Hospital México, pidió a la población que antes de salir a vacacionar se acerquen al centro médico a donar sangre.

Por su parte, Ana Lucía Valerín, jefe del Banco de Sangre del San Juan de Dios, explicó que actualmente las reservas de sangre están muy bajas, lo implica una mayor captación de donadores para atender las emergencias en Semana Santa.

Las personan que deseen donar sangre deben ser mayor de edad, pesar más de 52 kilos y estar en buen estado de salud.

Durante el 2020 los hospitales experimentaron un faltante importante de donadores debido a las medidas sanitarias por la pandemia.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí