¡Hoy es el día! Esto es todo lo que se sabe del Festival Picnic 2022

0
505
Foto: Cortesía

Al comenzar la primera fecha del Festival Picnic 2022, ya se siente el entusiasmo por los conciertos y las sorpresas del día.

Adrián Gutiérrez, Director General de la empresa Jogo; conversó y reveló que para este sábado se esperan cerca de 30 mil personas que participen de este “festival cultural”, como él lo llama.

Gutiérrez, señaló que uno de los principales retos que tuvieron para lograr este esperado evento fue las restricciones sanitarias que existieron al momento de la venta de las entradas. Ya que, entre otras cosas; el aforo limitado y el esquema de vacunación completo hizo que la organizadora creara un plan que se apegara a esas normativas.

“En ese momento teníamos un aforo restringido que eran 30 mil personas que igual; el Festival se programó de esa manera y la idea no era meter más personas que esas, entonces siempre lo armamos con ese aforo; que ahorita haya más aforo no nos hace ningún tema porque igual no íbamos a vender más entradas”, explicó.

Dentro de las novedades para este sétimo festival Picnic, se habilitarán centros vacunatorios; trabajo en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud, para que las personas que no se hayan puesto su dosis de vacuna; pueda aprovechar y luego continuar disfrutando del evento.

Lee también: Con muñeca y caballos: Así celebró la Reina Isabel su cumpleaños 96

“Lo que nos está pidiendo el Ministerio de Salud es mucho énfasis en la parte de baños, de comida; entonces es tener lavamanos y todo esto, inicialmente cuando lo hicimos el protocolo era otro y estábamos pensando que el QR  y todo esto; pero ahora es más básico y obviamente hay que traer mascarilla para entrar al evento (…) todo el mundo tiene que venir con mascarilla“, mencionó.

Nuevas propuestas

Para este año, la organizadora se aventuró a traer nuevas propuestas para que el Festival no fuera solo musical; sino que intentará exponer la cultura costarricense lo mejor posible. Es por ello que durante el evento de este sábado; se contará con 30 PyMEs -pequeñas y medianas empresas– que expondrán su marca y venderán sus productos.

“Aquí estamos todos en la misma canasta (…) hicimos un espacio muchísimo más grande que los años anteriores; donde vamos a tener stands con diferentes propuestas de diseño; de productos y esto es gente que mandó sus propuestas a nuestras redes sociales y se hizo un filtro y se escogieron“, indicó Gutiérrez.

El Mercadito -como le llama- es la nueva apuesta para este gran evento que contará con la presencia de artesanos costarricenses. Además, para este sétimo festival, se tomará en cuenta la gastronomía; por lo que, estarán presentes más de 20 food trucks, aunque la zona de comida tuvo un cambio en comparación a otros años.

“Al final es uno de los cambios que hicimos en el festival, antes estaba de la parte externa; va a pasar en la parte interna en los salones y es un tema también de protocolos y de facilidad para nosotros a la hora de que la gente tenga todos los servicios en un mismo lugar”, añadió.

Gutiérrez invitó a todas las personas que vayan a participar del festival que lo vivan de manera distinta y aseguró que el evento de hoy; será mejor que los Picnic anteriores.

“Quisiéramos decirle a la gente que venga y aprenda lo que es una cultura de un festival, a veces van a pegar artistas que nos gustan los 2; pero hay que acomodarnos, ver un rato uno y un rato el otro y todo esto se trata de lo cultural (…) creo que es un día muy bonito para compartir con los amigos y con la gente que uno quiere entonces por allá es volver como a la normalidad“, concluyó el Director General de Jogo.

Con información de Cr Hoy 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí