Huecos de hasta 8 metros de profundidad ponen en riesgo a vecinos de Cartago

0
198
Foto: Cortesía

Huecos de hasta ocho metros de profundidad ponen en riesgo a los vecinos de la urbanización Vista Hermosa de Oreamuno, en Cartago.

Con el pasar del tiempo la situación fue empeorando.

“Eso comenzó hace como un año, empezó con hueco pequeño, nos dijeron que era una tubería rota. Pero luego supimos que era una zanja que desviaron por debajo de la calle y ya se hizo de este tamaño”, comentó Luis Ulloa, vecino afectado.

Debido a la inestabilidad del terreno en algunos sectores se ha ido desprendiendo la acera, para estos vecinos entrar a sus viviendas es un verdadero riesgo.

“En la noche la casa tráquea demasiado y no sabemos si es por lo mismo, ya no podemos meter carros, y ya casi ni la moto”, agregó Ulloa.

De acuerdo con la Municipalidad de Oreamuno. El colapso de la carretera se debe a una mala planificación y la utilización de materiales de baja calidad durante la construcción de la urbanización que data del 2005.

“Estos hundimientos se dan por una mala utilización de materiales, usaron tubería plástica que no es la adecuada”, explicó Daniel Coto, ingeniero municipalidad Oreamuno.

Te puede interesar: Joven de 19 años murió en incendio en Guararí

El municipio gestionó a través del BANHVI. El Ministerio de Vivienda y la Comisión de Emergencias los recursos para atender esta situación, sin que se tenga una respuesta. 

“Las obras son muy complejas, pero esperemos que en cuestión de un mes esté reparado y luego reparar la superficie de ruedo. Hay varios departamentos involucrados”, agregó Coto.

En caso de no tener respuesta de las demás instituciones. La Municipalidad de Oreamuno se comprometió a empezar las obras de reparación a partir de 4 de enero con recursos propios.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24