IMAS reserva 180 millones para atender a familias en Golfito

0
1374

Durante los últimos tres días, funcionarios y funcionarias del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), han recorrido los barrios del cantón de Golfito para valorar y atender a las familias en situación de pobreza afectadas por las fuertes lluvias del domingo, que activaron la estructura operativa de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

El IMAS ha contabilizado 160 familias valoradas en el cantón de Golfito, y para su atención la Administración hizo una reserva presupuestaria de ₡180 millones.

La atención del IMAS en estos casos busca apoyar a las familias en situación de pobreza, al ofrecer subsidios para reponer las pérdidas ocurridas durante la emergencia, como alimentos, ropa, enseres básicos o el pago de alquiler para vivienda.

“Ante un evento como el que ha afectado a Golfito, el deber del IMAS es facilitar, oportunamente y de manera coordinada con la Comisión Nacional de Emergencias, la protección social inmediata y el restablecimiento de las condiciones básicas de vida de la población afectada. Para ello, el personal del IMAS en la región Brunca ha valorado rápidamente a las familias de todas las comunidades impactadas para determinar la cobertura final y el tipo de atención que ejecutaremos en los próximos días”, aseguró el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo de IMAS, Juan Luis Bermúdez.

Para la asignación de estos beneficios, los Comités Municipales de Emergencias de cada cantón remiten el listado certificado con las personas o familias afectadas debidamente identificadas al IMAS, a ellas se les aplica la Ficha de Información Social (FIS) y si ya la tienen, únicamente se actualizan los datos, se verifican algunos requisitos y se agilizan los subsidios que en cada caso sean pertinentes para su entrega en las horas siguientes.

Con información de elpaiscr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí