IMN: Onda tropical #7 provocará más lluvias en estas zonas

0
75
Cortesía: diarioextra.com

Después de una breve reducción en las lluvias, el avance de la onda tropical número 7 este domingo 22 de junio generará un aumento considerable en las precipitaciones en gran parte del paíssobre todo en las horas de la tarde y la noche.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se anticipa que para el sábado las lluvias regresen de manera significativa.

Esto se debe a que la Zona de Convergencia se trasladará más cerca del país y será potenciada por la llegada de la onda tropical número 7 el domingo.

Esto significa que las lluvias volverán a ser amplias y vendrán acompañadas de tormentas eléctricas durante las tardes y noches”, expresó el IMN.

Pronóstico por períodos
Mañanas: cielo mayormente parcialmente nublado en gran parte del territorioPosibilidad de lluvias ligeras en la costa de Limón.
Tardes del sábado y domingo: fuertes aguaceros con tormentas eléctricas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte; además, lluvias dispersas en las montañas del Caribe.
Noches: desde el sábado, incremento en la probabilidad de lluvias en la costa del Pacífico y en las llanuras de la Zona Norte, especialmente al inicio de la noche.

Con información de | diarioextra.com

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @costaricanews24