Graves inundaciones azotan el suroeste de Francia, área de París en alerta

0
801

El suroeste de Francia se vio afectado por fuertes inundaciones el lunes luego de días de lluvias torrenciales, y varias otras regiones, incluido el este de París, estaban en alerta de inundaciones antes de una ola de frío que se espera para fines de esta semana.

La peor inundación fue en Saintes, 115 km (71 millas) al norte de Burdeos , donde el río Charente se situó en un nivel casi récord de 6,20 metros (20 pies). Las aguas estaban a la altura de la cintura en varias calles y hasta las rodillas en gran parte de la ciudad.

Cientos de personas fueron evacuadas cuando el agua que se filtraba a los sótanos dejó sin suministro eléctrico. Las autoridades locales colocaron vigas en bloques de cemento para que los residentes pudieran caminar desde las casas inundadas hasta tierra firme.

«Sabíamos que esto estaba en una zona de inundación, pero no que el área pudiera inundarse hasta este punto, de lo contrario nunca hubiéramos tomado este piso», dijo Cyril Cheransac, residente de Saintes, quien tuvo que dejar el apartamento donde ha vivido por menos. de un año.

El jefe de la brigada de bomberos, Pascal Leprince, dijo que sus servicios habían evacuado a unas 400 personas en Saintes y estimó que hasta 800 personas habían abandonado sus casas por su cuenta.

Al sureste de Burdeos, donde el río Garona inundó la semana pasada grandes áreas entre Marmande y La Reole, las inundaciones estaban retrocediendo, pero no se esperaba que las aguas de Charente cayeran antes del miércoles.

«Estamos en un nivel máximo ahora. Esperamos que los niveles del agua aumenten un poco más en los próximos días y disminuyan a partir de mediados de semana», dijo una portavoz de Charente-Maritime.

La ciudad de Cognac, centro de producción de brandy en el río Charente, también vio inundadas varias calles.

Alerta de inundación

El servicio meteorológico France Meteo puso a siete departamentos en alerta de inundaciones el lunes, incluido Charente-Maritime, dos áreas a lo largo del río Loira, las regiones de Somme y Oise en el norte de Francia y la región de Seine-et-Marne al este de París .

En París, partes de los muelles en el río Sena han sido inaccesibles durante días después de que el río se rompió, pero los niveles del agua, a 4,35 metros el lunes por la mañana, se mantuvieron muy por debajo de los máximos recientes de 5,88 metros vistos en enero de 2018 y 6,10 metros en junio. 2016.

A lo largo del río Marne, que desemboca en el Sena en el extremo oriental de la capital, el río se desbordó en varias localidades, especialmente en Conde-Sainte-Libaire y Esbly, donde se inundaron varias calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí