Joven denuncia brutal agresión por parte de policías sin motivo alguno

0
279
investigación joven agredida policías-costaricanews24
Foto: VÍA INSTAGRAM

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) abrió una investigación  por el caso de una joven que fue agredida por un grupo de policías.

Se debe mencionar que la agresión tuvo lugar en un barrio situado en Alajuela.

Abren investigación por joven agredida por policías

En un video de una hora colgado en su cuenta de Instagram, la joven de 23 años,  relató que al menos 15 oficiales de Fuerza Pública la golpearon, le arrancaron el pelo, la ahorcaron e incluso la tocaron en varias partes del cuerpo.

Te puede interesar: Casa del alcalde de Esparza es abatida por delincuentes

De acuerdo con lo dijo, todo ocurrió cuando ella y un amigo estaban en las afueras del bar y llegaron varias patrullas, de las que se bajaron bastantes policías para requisar a las personas que estaban en el sitio.

Cabe destacar, que la denuncia se dio a través de las redes sociales.

Joven fue víctima de agresión policial

Contó que un oficial le pidió la cédula a su amigo y cuando este se disponía a dársela, el uniformado se la arrebató, por lo que ella le reclamó y el policía le respondió que se callara y se fuera.

Foto: GETTY IMAGES

La afectada dijo que, en ese momento, varios oficiales la agarraron, la esposaron, la golpearon y luego la montaron en una patrulla donde, según relató, la siguieron agrediendo con una macana mientras la tenían agarrada del pelo.

La víctima hizo la denuncia en RR.SS.

“Quiero aclarar que yo no falté el respeto, pero ellos dijeron que todo eso pasó por faltar el respeto a la autoridad”, declaró la mujer, al destacar que casi le quiebran los brazos cuando le pusieron las esposas y que quedó con las muñecas hinchadas.

La joven, de apellido Chaves, afirmó que luego la llevaron a un lugar muy oscuro donde la golpearon más y después la encerraron en una celda por unas cinco horas.

Al final, dijo, la dejaron irse y la fue a recoger su mamá.

Foto: LIFESTYLE.FIT

En su video, la joven adjuntó fotografías de su cuerpo donde se observan varias heridas y moretones. Además, confirmó que se apersonó a presentar una denuncia formal por la situación.“15 policías me arrastraron con el protocolo de persona sumamente peligrosa, abusaron sexualmente de mí, intentaron matarme, sin ninguna razón… Esto deberían de saberlo todos los ticos. Costa Rica no es un lugar pura vida…» escribió Chaves en su publicación.

Asimismo, agregó «No creo que haya la necesidad de que este sábado 26 de agosto yo haya muerto para que se alce la voz del pueblo, evitemos tragedias, ese día fui yo pero hoy o mañana puede ser usted o alguien que amas. La lucha es de todos por favor no se queden callados y cuenten mi historia”.

Al menos 15 policías agredieron  Chaves

Consultado por La Nación, el director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, se limitó a responder que “al ser un caso que cuenta con denuncia judicial esperaremos las conclusiones de la investigación y de forma paralela se procederá a una investigación administrativa”.

Foto: SP.DAMRI.EDU.VN

Aunque se solicitó información sobre el operativo que realizaron los policías al frente del negocio alajuelense, e incluso el reporte del oficial a cargo del escuadrón que ejecutó la intervención ese día, no brindaron respuestas al respecto.

De hecho, también se preguntó por el encarcelamiento de la joven y los uniformados que estuvieron involucrados en la acción, ya que la afectada identificó a una policía con el apellido Boniche, pero la Fuerza Pública también se abstuvo de contestar esto.

Con información | LA NACIÓN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica