Investigan “intercambio de parejas” que hizo grupo narco con vecinos de Naranjo

0
1223

LÍDER ES IDENTIFICADO COMO UN SUPUESTO PODEROSO NARCOTRAFICANTE

«SE PUSIERON DE ACUERDO E INTERCAMBIARON MATRIMONIO», DICE OIJ

Las autoridades judiciales le pusieron la mira a dos matrimonios que se reportaron en agosto del 2018 entre 2 colombianos y 2 costarricenses. Uno de ellos involucra a alias “El Ingeniero”, identificado por la DEA y el OIJ como líder de un presunto grupo de tráfico internacional de drogas con conexiones en toda la región.

Según las investigaciones judiciales, la pareja de extranjeros son compañeros sentimentales, pero aparecen casados con una pareja costarricense que a la vez convive junta en Naranjo.

Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), señaló que el análisis del caso será presentado ante el Ministerio Público.

“El líder de la organización, sospechoso del trasiego de droga es casado con una costarricense a pesar de que él convive con una colombiana. Y esa colombiana es casada con el novio de la mujer costarricense” “Es decir, hicieron 2 parejas y los costarricenses además integran el grupo criminal, se pusieron de acuerdo e intercambiaron matrimonio.

De alguna manera venden la nacionalidad y aunque se les condene a 100 años de prisión se les puede dar la nacionalidad costarricense”, señaló el jefe policial este jueves en una audiencia en la Asamblea Legislativa.

Según revelan los datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), alias el Ingeniero, de apellidos Racines Arroyo, se casó con una mujer de apellido Alfaro Ulloa el 2 de agosto del 2018. Mientras que el 23 de agosto del 2018, un costarricense de apellido Castro Miranda se casó con una mujer de apellido Quiñones, identificada al parecer como la verdadera compañera de Racines.

Hoy el Ministerio Público confirmó que Racines, Alfaro y Castro descontarán 6 meses de prisión preventiva como medida cautelar.

“El ingeniero” cayó en Heredia

Un empresario colombiano, dueño de supermercados y que vivía en Lagunilla de Heredia fue identificado como un poderoso narcotraficante que movía droga desde Colombia hasta Norteamérica.

El sujeto, conocido con alias de “El ingeniero”, por su profesión es señalado como líder del grupo originario de El Cauca en Colombia.

Desde ese país traían la droga, la recibían en la Bahía de Drake y la almacenaban en Heredia. Posteriormente, ellos contactaban grupos en Norteamérica y les enviaban la droga vía marítima.

También operaban con el trasiego de marihuana.

Tras un reporte de la DEA, la sección de estupefacientes del OIJ desarrolló el caso y lograron dar con toda la banda.

A este grupo lo vinculan con el uso de un semisumergible, decomiso de droga y agresiones contra 2 sujetos.

“La DEA nos dijo que era un narcotraficante, que era un sujeto que aparecía en investigaciones desarrolladas y estaba vinculado con el tráfico internacional de droga con contacto en Cauco.

Aquí era un empresario mediano”, describió Walter Espinoza.

El OIJ detalló que el hombre poseía 3 supermercados, además había incursionado en el mercado de llantas y repuestos como mamparas.

De forma preliminar se maneja que el sujeto pidió refugio en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí