Isabel II cancela su primer acto oficial en semanas por problemas de salud

0
781

La Reina Isabel II ha cancelado a última hora su esperada reaparición en público, en los actos de conmemoración del Día del Armisticio en el Cenotafio de Londres.

En un escueto comunicado, el palacio de Buckingham informó que la monarca sufrió «una distensión muscular en la espalda» y tomó la decisión de no asistir a la ceremonia.

«Su Majestad está decepcionada por no poder asistir al acto»; podía leerse la breve nota de prensa que ha vuelto a disparar los rumores sobre su precario estado de salud a sus 95 años. El Príncipe Carlos asistió en su lugar, arropado por Camilla y por los Duques de Cambridge; para depositar la emblemática corona del flores en el también conocido como Día de la Amapola.

La reina canceló repentinamente su viaje Irlanda del Norte a primeros de octubre tras una maratón de actos protocolarios a la vuelta de sus vacaciones en Balmoral; Escocia.

Los médicos le recetaron descanso a la vista de los signos de fatiga, según la versión oficial.

Isabel II

La monarca pasó una noche en el hospital para ser sometida a un chequeo, regresó un día después al castillo de Windsor; donde fue incorporándose poco a poco a su rutina.

Leer más: Más del 14% de la población tica tiene diabetes

La Casa Real confirmó días después que la Reina no asistiría a la apertura de la Cop26 se Glasgow como estaba previsto.

La escasa información facilitada por la Casa Real fue duramente criticada por los medios británicos.

Días después, la monarca fue fotografiada al volante de su coche. La semana pasada disfrutó incluso de unas pequeñas vacaciones en su residencia de Sandringham.

Su asistencia a los actos del Día del Armisticio había sido anunciada como señal de su aparente recuperación.

La Casa Real británica no ha dado más detalles sobre su salud aunque confirmó que la monarca fue vacunada del Covid con pauta completa.

Con información de El Mundo

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí