Jóvenes habrían drogado a perrita en Alajuela y los denuncian en el OIJ

0
365

Un grupo de jóvenes en Alajuela drogó a una perrita con marihuana y luego la grabaron caminaba toda desorientada.

En el video, que corrió por las redes sociales, se ve al animal caminar torpemente, orinándose y en aparente estado de intoxicación. Mientras tanto jóvenes dicen “¿Ve lo que le pasa por malcriada?, ¡ay, mae, se está orinando!”.

Según la legislación costarricense contra el maltrato animal, los dueños deben garantizar a las mascotas condiciones de vida básicas; evitar riesgos y daños a su integridad, mantener sus hábitats en condiciones apropiadas de higiene y recoger; así como disponer apropiadamente los desechos fecales que dejan en lugares públicos.

En caso de no hacerlo, los responsables se exponen a sanciones que van desde multas económicas, hasta penas en prisión.

Lee también: Hombre condenado a 35 años de cárcel por tratar de quemar viva a su pareja

Rubén Rodríguez, representante de la Federación Canina de Costa Rica (ACAN); afirmó que ellos interpusieron el reclamo en el OIJ por infracción a la Ley de Bienestar Animal; y que tenían identificadas a las personas que habrían drogado a la peludita.

VIDEO: Denuncian a sujetos que habrían drogado a perro en Alajuela

Según comentó Rodríguez, él recibió el reporte de la situación este miércoles y pensó que el caso se elevaría únicamente al Senasa. Sin embargo; al conversar con los abogados, se le dijo que la denuncia se debía interponer ante el OIJ.

“Si dentro de la investigación del OIJ se demuestra que hubo la acción del ilícito comprobable, vamos a imputarlo (…). Fue con intención y ahí es donde viene el delito”, comentó Rodríguez; quien además invitó a los ciudadanos a acudir a ACAN o a las autoridades correspondientes para denunciar maltratos animales.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí