Karol G y Bad Bunny, grandes ganadores de los Latin American Music Awards

0
460
Foto: Cortesía

La colombiana Karol G y el puertorriqueño Bad Bunny fueron los grandes triunfadores de los premios Latin American Music Awards. Entregados este jueves en una gala celebrada en Las Vegas con numerosas estrellas de la música latina.

Karol G se llevó seis galardones, entre ellos el de artista del año, artista favorito urbano y el del álbum del año por «KG0516».

Y Bad Bunny obtuvo cinco de los 10 premios a los que estaba nominado. La gran estrella actual de la música urbana ganó el galardón de artista favorito masculino y el de sencillo del año con «Dákiti»; una canción que interpreta con su compatriota Jhay Cortez.

Karol G y Bad Bunny, grandes ganadores de los Latin American Music Awards

La gala presentada por tres actores -los mexicanos Jacqueline Bracamontes y Rafael Amaya; y el chileno Cristián de la Fuente- quiso enviar un mensaje de apoyo al pueblo de Ucrania ante la invasión de Rusia.

Desde el estrado, la cantante ucraniana NK acusó a los rusos de cometer un «genocidio» contra sus compatriotas y rindió homenaje a la música como nexo de unión entre los pueblos.

Lee también: Ya nació el hijo de los cantantes Greeicy Rendón y Mike Bahía

«Bad Bunny, los chicos (ucranianos) escuchan tu música cuando van en el auto. No entienden una palabra, pero se sienten bien en ese momento porque la música no tiene fronteras», dijo, provocando el aplauso de los presentes.

Homenaje a Lupita D’Alessio

El premio a álbum pop favorito fue para la banda latina CNCO por «Déjà Vu»; y el de nuevo artista del año, para la argentina María Becerra.

La ceremonia rindió homenaje a la intérprete mexicana Lupita D’Alessio con el premio Leyenda.

La cantante, apodada la «Leona Dormida»; recibió el premio de manos del veterano baladista venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» como homenaje a sus más de 50 años de carrera.

Minutos después, presentó un mezclado de sus mayores éxitos como «Lo siento mi amor» o «Ese hombre» por el que recibió una ovación.

Su compatriota Christian Nodal recibió, por su parte, el galardón a la evolución extraordinaria; entregado a un artista que alcanza el éxito en poco tiempo.

Aventura, el popular grupo de bachata liderado por Romeo Santos; recibió los premios al dúo o grupo favorito y a la canción favorita tropical por «Volví», interpretada con Bad Bunny.

La séptima edición de los Latin American Music Awards; que comenzaron a entregarse en 2015 -con un hiato en 2020 por la pandemia- se emitió por el canal hispano en Estados Unidos Telemundo y tuvo lugar en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

Al igual que su versión anglófona —los American Music Awards-, estos premios se entregan por votación del público.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí