Ciberataques son «una emergencia nacional», dice Rodrigo Chaves

0
500
Foto: Cortesía

El presidente electo, Rodrigo Chaves, aseguró que los ciberataques a las instituciones públicas deben considerarse como «una emergencia nacional». 

«Definitivamente, Costa Rica no ha invertido lo suficiente en muchas cosas, incluyendo la ciberseguridad; en este momento el tema debe ser abordado con rigurosidad técnica, voluntad política. Desde mi punto de vista, esto es una emergencia nacional», indicó en conferencia de prensa.

«En preparación a esto, estamos redactando un decreto de emergencia nacional, en caso de que sea necesario el 9 de mayo», dijo.

Chaves considera que el país debe aceptar la ayuda de los gobiernos «amigos»; que tienen mayor capacidad y han invertido a lo largo del tiempo en protección.

Rodrigo Chaves dice que país experimenta una emergencia nacional por  ciberataques | La Nación

Lee también: Micitt pide tranquilidad ante ciberataques que sufren instituciones del Estado

Sin embargo, resaltó que, de momento, le desea éxito al equipo de Carlos Alvarado en la solución de los incidentes; ya que son el gobierno en ejercicio.

«¿Qué pasa si no pudiéramos pagar salarios o a nuestros acreedores internacionales o el servicio de la deuda?; Yo tengo ese tema en actualidad inmediata» añadió.

Lee también: Gobierno activa plan para cumplir con el pago de 61 mil pensiones

El futuro mandatario no anunció este viernes a su Ministro de Hacienda. 

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí