La explosión de una motocicleta bomba deja 1 muerto y 13 heridos en Colombia

0
368
Foto: Cortesía

Una persona falleció y trece han resultado heridas tras la explosión en la noche del domingo de una motocicleta que transportaba una bomba. El hecho se produjo en la localidad colombiana de El Bordo, en el departamento del Cauca, según informaron a Efe autoridades locales.

«A eso de las 22:30, al paso de una patrulla de policía activan una moto bomba que deja como resultados un civil fallecido y trece personas más heridas«. Remarcó a Efe el secretario de gobierno del Cauca, Luis Angulo.

Entre los heridos, que están siendo atendidos en El Bordo y Popayán. La capital del Cauca, se encuentran seis policías que pertenecen a esa patrulla y los alrededores, tal y como precisó esta fuente.

Te puede interesar:Rusia anuncia multa a Google de $360 millones por contenidos sobre Ucrania

Sin un responsable claro

«Todavía no hay indicios de quienes son los responsables de estos hechos», precisó Angulo. Aunque en la zona hay presencia de disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Ejército Popular de Liberación (EPL).

De hecho la Defensoría del Pueblo tiene abierta una alerta temprana de inminencia desde 2018 por el riesgo que hay «a partir del afianzamiento de diversos actores armados ilegales. Facciones disidentes de las FARC-EP, autodenominadas ‘Carlos Patiño’; el ELN; el EPL y quienes se hacen llamar ‘Águilas Negras‘».

La propensión desde entonces se ha agravado «con tendencia a su exacerbación» y los riesgos alertados. Entre los que están amenazas, reclutamiento de menores u homicidios, se han cumplido.

Con información de 20 minutos 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.