¡La guerra continúa! Israel ordena bloqueo total de Gaza

0
387
israel y hamas-costaricanews24
Foto: AFP

“No entrará electricidad, no entrará comida, no entrará agua, no entrará combustible. Todo está cerrado”, afirmó el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.

Te puede interesar: Conoce el deterioro de los edificios en La Habana Vieja

La medida es parte de la escalada de guerra entre ambas naciones, luego de que el grupo terrorista Hamas, en el gobierno de Palestina, realizara un ataque sorpresa durante la mañana del sábado, cobrando hasta el momento la vida de más de 700 israelíes y mantiene a otros 2.400 heridos.

Por su parte, la autoridad palestina afirma que la contraofensiva israelí ha matado a 493 palestinos y herido a otros 2.751, informa el diario israelí Haaretz.

Gallant indicó que la dura medida se tomó en contra de “gente bestial”, según recoge el medio árabe, Aljazeera.

La medida no es nueva, ya que tanto Israel como Egipto han impuesto diferentes niveles de bloqueo en contra de Palestina desde que Hamas llegó al poder en 2007.

Foto: ANÁLISIS DIGITAL

Por su parte, el vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, indicó a la prensa que Israel finalmente había logrado controlar su frontera, tras las incursiones masivas que Hamas estaba realizando sobre su territorio.

Según Hagari, este lunes sólo se seguían registrando incidentes aislados, pero que “ya no habían escaramuzas al interior de pueblos o ciudades”.

Más de 1.000 personas han muerto en dos días por guerra entre Israel y Hamás

La fuerza aérea de Israel continúa bombardeando masivamente la Franja de Gaza este lunes para “devastar las capacidades” del grupo islamista palestino Hamás, informaron fuentes militares israelíes. Hasta el momento, se calcula que más de mil personas han muerto por los ataques en ambos bandos.

Entre los objetivos alcanzados en las últimas horas se encuentran varios puestos de mando; un edificio que alberga a agentes de Hamás; un centro de mando utilizado por un alto funcionario de las fuerzas navales de Hamás; un “activo operativo utilizado por Hamás” ubicado dentro de una mezquita en Jabaliya; y un activo utilizado por el grupo islamista para fines de inteligencia, indicaron las fuentes, citadas por medios israelíes.

Por su parte, el secretario del gabinete israelí, Yossi Fuchs, manifestó este lunes en un mensaje en X (antes Twitter) que “la primera guerra de Gaza será también la última”, en una probable alusión a la respuesta que su país le dará a Hamás, autor del ataque sin precedentes desde la franja contra Israel cometido el sábado y que ha causado hasta ahora 700 muertos y más de 2.400 heridos israelíes, así como el secuestro de varias docenas más, que podrían llegar a ser unos 130, si son ciertas las cifras manifestadas por dicha organización palestina y su aliada, la Yihad Islámica.

En el lado palestino la cifra de víctimas producto de los bombardeos de respuesta de Israel sobre Gaza asciende a unos 415 muertos y unos 2.300 heridos, según fuentes sanitarias de la franja.

Anteriormente, un portavoz militar israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, afirmó en un mensaje grabado en X (ex-Twitter) que “la brutalidad y el cinismo de Hamás han quedado claros. Nuestra tarea es hacer lo que el Gobierno israelí nos ordene y eso pasa por eliminar las capacidades militares de Hamás”.

“Nos estamos preparando para hacer nuestro trabajo y abatir a Hamás, el causante de este ataque sin que mediara provocación alguna”, insistió.

“A pesar de esta situación horrible, venceremos y sabemos que la buena gente en el mundo nos apoya”, concluyó el portavoz militar israelí.

Con información de | BIOBIOCHILE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica