La nave Juno de la NASA prepara su acercamiento 48 a Júpiter

0
253
Foto: Cortesía

La sonda espacial Juno de la NASA completó el pasado 14 de diciembre su acercamiento número 47 a Júpiter. Posteriormente, cuando el orbitador alimentado por energía solar enviaba sus datos científicos a los controladores de la misión desde su computadora a bordo. El enlace de los datos se interrumpió.

El problema, la incapacidad de acceder directamente a la memoria de la nave espacial que almacena los datos científicos recopilados durante el sobrevuelo. Probablemente fue causado por un pico de radiación cuando Juno voló a través de una porción de radiación intensa de la magnetosfera de Júpiter.

Los controladores de la misión de la NASA y sus socios de la misión reiniciaron con éxito la computadora y, el 17 de diciembre. Pusieron la nave espacial en modo seguro, un estado de precaución en el que solo funcionan los sistemas esenciales.

Todo listo para el acercamiento 48

El próximo sobrevuelo cercano de Juno a Júpiter comenzará el 22 de enero de 2023. A partir del 22 de diciembre, los pasos para recuperar los datos de sobrevuelo arrojaron resultados positivos y el equipo ahora está descargando los datos científicos.

Te puede interesar: Más de 7.000 enfermeras declaran huelga en 2 hospitales de NY

No hay indicios de que los datos científicos a través del momento del acercamiento más cercano a Júpiter, o del sobrevuelo de la nave espacial de la luna Io de Júpiter. Se hayan visto afectados negativamente por la interrupción de diciembre, de modo que el próximo sobrevuelo no parece en riesgo.

El resto de los datos científicos recopilados durante el sobrevuelo 47 fueron enviados a la Tierra a finales de diciembre, y la condición de los datos recopilados fue verificada. Sin que la NASA haya informado hasta el momento sobre este aspecto.

Con información de / Teletica  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24