Netflix no quiere perder más suscriptores y está bajando el precio de sus planes

0
385
Foto: Cortesía

Netflix reduce el precio de sus planes en más de 30 países para retener a los suscriptores que no se han dado de baja tras la nueva normativa de las cuentas compartidas, y concretamente. Los recortes abarcan países del Medio Oriente (Yemen, Jordania, Libia e Irán), los mercados del África subsahariana (incluido Kenia), países europeos (Croacia, Eslovenia y Bulgaria), América Latina (Nicaragua, Ecuador y Venezuela) y Asia (Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas).

La plataforma de streaming baja a la mitad el coste de una suscripción, sin embargo, John Hodulik (analista de medios y entretenimiento de UBS Group AG) afirma en Wall Street Journal que la reducción «va en contra de las tendencias recientes» de «la industria de transmisión» porque «algunos de estos recortes porcentuales son sustanciales».

Los cambios de Netflix son una señal de que las grandes plataformas de streaming todavía están lidiando con qué precios ofrecerán la mejor combinación de crecimiento de suscriptores e ingresos, pero Greg Peters (codirector ejecutivo de Netflix) señala al diario estadounidense que la compañía es «un bien no sustituible» porque «tiene la oportunidad de sumar nuevos usuarios en mercados donde no tiene un gran participación».

Te puede interesar: Brasil registra 44 muertos y 57 desaparecidos tras las inundaciones en Sao Paulo

Por otro lado, los factores que han provocado la pérdida de usuarios y beneficios son el plan con publicidad y la exigencia de no compartir cuentas con personas ajenas a un mismo hogar.

«Los ejecutivos han dicho que saben que hacer cumplir los límites para compartir será impopular y puede hacer que algunas personas cancelen sus cuentas, aunque esperan recuperarlas con contenido exitoso«, comenta Wall Street Journal.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24