La población de Suiza se disparó un 20% en las últimas dos décadas

0
335
Foto: Cortesía

La población de Suiza creció al menos un 20% en las últimas dos décadas, pasando de algo más de 7 millones de personas en 2002 a casi 9 millones en 2022

La población del país superará en 2023 la barrera de los 9 millones de habitantes, informó el periódico helvético Sonntags Zeitung.

En los últimos veinte años, el crecimiento demográfico de Suiza se situó claramente por encima del de los países de su entorno. En la vecina Francia la población experimentó un incremento del 10 % desde el comienzo del siglo y en Alemania esta cifra apenas superó el 1%.

Con un 30% de habitantes nacidos en otros países, Suiza es el segundo país de Europa con un mayor porcentaje de población inmigrante, tan solo por detrás de Luxemburgo.

Te puede interesar: Niño de siete está grave tras sufrir quemaduras con pólvora en Aserrí

Poca vivienda, muchos atascos

Además, el número de trabajadores fronterizos que se desplazan a diario a Suiza desde Francia, Alemania e Italia se duplicó en el mismo periodo y ahora es de 370.000 personas.

De acuerdo a la publicación, estos incrementos hacen cada vez más difícil la búsqueda de alojamiento en las grandes ciudades suizas. Donde la demanda de vivienda se ha disparado pero la oferta no ha aumentado sensiblemente.

En las zonas transfronterizas, como las áreas metropolitanas de Ginebra y Basilea. La duración de los atascos se ha triplicado desde el año 2002 y las infraestructuras de transporte están empezando a saturarse.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24