La situación en el barco de rescate alemán «Eleonore» es insostenible

0
908

El capitán del barco de rescate de migrantes alemán «Eleonore», Claus-Peter Reisch, dijo en un video que posteó hoy en Twitter que la situación en la embarcación es insostenible.

«Las condiciones ya no son soportables de esta forma y dentro de poco deberemos ponerle un fin a esta situación», afirmó en el video. La organización de ayuda humanitaria de la ciudad alemana de Dresde Mission Lifeline, que apoya a Reisch, explicó que, en caso de emergencia, podría ser posible un ingreso a un puerto sin permiso.

«Si el barco se convierte en un caso de peligro marítimo, podría ser posible en principio», explicó el portavoz de Lifeline, Axel Steier, a dpa. Para el lunes se prevé tormenta. Steier indicó que la embarcación se encuentra ahora en Malta y, teóricamente, también podría ser un destino Italia.

El «Eleonore» rescató hace una semana más de 100 migrantes y el Gobierno de Italia ya emitió una prohibición de ingreso para el barco. Hace no mucho, la capitana de un barco similar, la alemana Carola Rackete, ingresó sin permiso en el puerto de Lampedusa y fue detenida provisoriamente.

El incidente saltó a los titulares de todo el mundo y generó conmoción en el mundo de la política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí