Las 6 herramientas nuevas de Google para Catar 2022

0
279
Foto: Cortesía

Las 6 herramientas nuevas de Google para Catar 2022. A una semana para que el evento mundialista más esperado inicie, varias empresas han buscado formas para que los aficionados del fútbol disfruten los partidos y el evento en su comodidad, entre ellas la reconocida compañía estadounidense, Google.

Google anunció que, para mejorar la experiencia y la interfaz de los usuarios en el servidor. Desarrolló una serie de herramientas que permitirán a los aficionados a que sigan los partidos, así como sus equipos y jugadores favoritos en diferentes formas.

Los aficionados podrán disfrutar del evento mundialista con ayuda de estadísticas, videos, resúmenes, entre otros. Además, Google agregó otras funciones en Google Trends y en el Asistente de Google.

A continuación presentamos las novedades de Google para que disfruten, con tanta ilusión y emoción, la Copa Mundial Catar 2022:

Seguir a un equipo, partido y jugador favorito

Al buscar la frase ”World Cup” o ”Copa mundial”, en la pantalla aparecerá los partidos que se llevarán a cabo en Catar 2022 con las fechas y hora en que se van a jugar. Además los aficionados podrán seguir sus equipos favoritos dando clic a la campana que se encuentra dentro de un círculo negro que aparece en la parte superior a la derecha. 

Al dar clic en la campana, se desplegará la lista de las selecciones que participarán en esta Copa Mundial y para recibir notificaciones sobre su equipo favorito. Debe clicar nuevamente en la campana que se encuentra debajo del nombre del equipo, de esta manera recibirá actualizaciones sobre el equipo.

Además, al buscar algún partido de la Copa Mundial, también aparecerá la campana para seguir el partido. Así como la información completa del partido, como las alineaciones de cada selección, las estadísticas, las noticias, entre otros. En la misma búsqueda, los aficionados pueden conocer las predicciones de quién gana el juego en la barra que se muestra en la pantalla.

Para los usuarios de Android, Google desarrolló un espacio para que los fanáticos que tienen este sistema operativo puedan seguir el resultado de los partidos. Para ello en la aplicación de Google, solo tiene que clicar el partido que quiere seguir y arrastrarlo en cualquier lugar a modo de ventana emergente.

En caso de que perdió algún partido o quiere disfrutar los momentos de nuevo. Google incluyó un espacio para que los aficionados puedan ver los resúmenes en video de FIFA+ y de otros medios como beIN SPORTS, BBC, ZDF. Entre otros, directamente en el buscador.

Por otra parte, los aficionados también podrán recibir notificaciones de sus jugadores favoritos al clicar la campana que aparece en la parte superior de la pantalla. Asimismo, se podrá conocer la historia y los logros de los jugadores. Así como las estadísticas y el marcador del partido que recién jugaron.

También, los fanáticos de fútbol podrán calificar el rendimiento de los jugadores y compararlos con otros deportistas.

Juego interactivo en Google

Google anunció que creó un juego multijugador interactivo en el cual cada aficionado podrá elegir un equipo de su preferencia y jugar con otros fanáticos para marcar la mayor cantidad posible de goles antes de que termine el partido que se está llevando a cabo en el momento.

La selección que gane más goles en este juego será la ganadora virtual del partido.

Buscar lugares en donde ver los partidos

La empresa también anunció que se va a implementar la opción de conocer los lugares donde van a transmitir los partidos escribiendo ”Where to watch the world cup near me (Lugares para ver la Copa Mundial alrededor de mí)” en el buscador. Google señaló que los dueños de los establecimientos deben revisar las reglas del local sobre la transmisión de los eventos deportivos antes de aplicar la opción.

Te puede interesar: Dos personas mueren electrocutadas al pisar cable caído tras la tormenta tropical Nicole

Ver partidos en Google TV y YouTube

Los fanáticos del fútbol podrán ver los partidos y sus momentos especiales desde la fase de grupos hasta la final en el dispositivo de Google TV.

En Google TV, los aficionados podrán ver los partidos, resúmenes y otros productos de FIFA+, ITV, Peacock, Telemundo, ViX, entre otros. Esta actualización está disponible en el nuevo Chromecast de Google TV y otros dispositivos, incluyendo Hisense, Philips, Sony y TCL.

Por otro lado, Google informó que en YouTube, los suscriptores de YouTube TV también pueden ver los partidos en vivo en FOX y FS1 y además. Pueden disfrutar algunos elementos como estadísticas, marcadores y posiciones de los equipos.

Los aficionados podrán seguir los partidos en el Watch OS, con el mismo reloj que los árbitros utilizarán, poniendo recordatorios de los próximos partidos. Antes de que el torneo inicie, en la pantalla aparecerá la cuenta regresiva del partido inaugural de la Copa Mundial.

Espacio especial en Google Trends

Los aficionados podrán ver las clasificaciones en tiempo real de los jugadores, mapas y gráficos en Google Trends.

Según Google, este espacio estará disponible en los diferentes países clasificados a la Copa Mundial como México, Brasil y Argentina.

Conocer información relacionada con Catar 2022 en el Asistente de Google

Los fanáticos del fútbol podrán interactuar con el Asistente de Google preguntándole consejos futbolísticos o datos sobre las diferentes selecciones o sobre el fútbol en general, relacionados con la Copa Mundial Catar 2022.

Además, podrán tener una conversación con el Asistente consultándole si le gusta el fútbol y quién es su jugador favorito. Así como celebrar juntos diciendo el comando ”It’s game time! (Es hora del juego!)” o ”Say goal! (Diga gol!)”.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24