Tránsito inició este viernes su tradicional operativo de Navidad

0
228
Foto: Cortesía

La Policía de Tránsito inició, este viernes, su tradicional operativo de Navidad, marcado este año por la coincidencia con el Mundial de Qatar. que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Esa fiesta deportiva y las celebraciones de fin y principio de año traerán 428 operativos de alcohol, durante todo el día, así como 351 de velocidad.

“Estamos a escasos nueve días del inicio del Mundial Qatar 2022, un hecho inédito para esta época del año. Que se suma a la situación típica de noviembre y diciembre. Así que, comprendiendo que muchos juegos son, incluso, en la madrugada o muy temprano en la mañana. es que estaremos realizando hasta 428 operativos de control de alcohol y 351 de exceso de velocidad”, acotó Alexánder Solano, director de la Policía de Tránsito.

Solano también indició que se harán 378 labores de control relacionadas con el transporte ilegal de personas, en especial a final de año, cuando muchos salen a vacacionar.

Te puede interesar: Dos personas mueren electrocutadas al pisar cable caído tras la tormenta tropical Nicole

Para los juegos de Costa Rica en el Mundial, los días 23 y 27 de noviembre, así como el 1.º de diciembre, se tendrán labores especiales de control.

La iluminación del Museo de los Niños, la maratón el 4 de diciembre, la vuelta ciclística nacional, el Festival de la luz (17 de diciembre), las reversibilidades en la Ruta 27, las fiestas de Zapote, el Tope de San José (26 de diciembre) y los controles en rutas hacia las playas y zonas rurales. Después de Navidad, son parte de las tareas en las que la Policía de Tránsito tendrá participación para el control vial.

“Hemos girado la instrucción y hemos coordinado, desde el Despacho. Para que la Policía de Tránsito tenga cero tolerancia con situaciones que representen mayor riesgo en carretera, como el tema de la velocidad y el alcohol. Así como el adelantamiento indebido, que muchas veces está relacionado con la velocidad, con el deseo de llegar rápido.

“Con el Cosevi realizaremos labores preventivas, desde campañas en medios de comunicación, a partir de este 12 de noviembre. Hasta con trabajos en carretera y la generación de condiciones para recibir vehículos decomisados por la Policía de Tránsito”. Resumió Laura Ulloa Albertazzi, viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

En total, las autoridades movilizarán 677 oficiales, 148 patrullas, 134 motocicletas y 20 grúas, equipados con 31 sonómetros, 72 alcohosensores y 31 radares de control de velocidad.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24