Le dan un pastelazo a la Mona Lisa

0
513
Foto: Cortesía

Este domingo un hombre le lanzó un pastelazo al cuadro de la Mona Lisa. La pintura también conocida como la Gioconda es quizás la más conocida en la historia; además es uno de los grandes atractivos del museo del Louvre.

Por fortuna el cuadro no sufrió daños, ya que la obra está protegida con un vidrio que la cubre de la temperatura del ambiente y de la luz.

Fue un visitante disfrazado de anciana, quien intentó dañar el cuadro; pues antes de arrojar el pastel había intentado romper el vidrio que cubre a la icónica obra.

“Tal vez esto solo es una locura para mí…” dijo el hombre que atacó el cuadro, mientras que un par de trabajadores del museo lo sacaban del lugar; y otros colaboradores se ocupaban de limpiar el vidrio ante la mirada y los celulares de los asistentes.

“El hombre luego procedió a untar pastel en el vidrio y lanzar rosas por todas partes antes de ser abordado por la seguridad”; dijo uno de los empleados del Louvre.

Lee también: Hombre deja a su familia por ucraniana a la que le dieron refugio

El cuadro es la obra más conocida de Leonardo da Vinci, y es sin duda uno de los cuadros más importantes del periodo renacentista.

Posible protesta

“Piensa en la tierra, la gente está destruyendo la tierra”; fue lo que dijo el joven, en lo que podría ser una señal de protesta medioambiental; mientras se retiraba del lugar. El atacante de la Mona Lisa iba en una silla de ruedas; disfrazado con una peluca, ropa blanca y lo que podría emular una bufanda.

Según APF, la fiscalía de París indicó este lunes que se abrió una investigación por “intento de degradación de un bien cultural”; y que un hombre de 36 años ingresó el domingo en la enfermería psiquiátrica de la prefectura de policía.

La Mona Lisa ya fue objeto de ataques en el pasado, como el de diciembre de 1956; cuando un boliviano le lanzó una piedra y le dañó el codo izquierdo. A partir de entonces, se instaló un cristal para protegerla.

En agosto de 2009, una turista rusa fue detenida por lanzarle una taza de té vacía. El museo explicó entonces que la taza se rompió contra el cristal de protección, que se rayó ligeramente.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí