Liceo del Sur enfrenta constantes amenazas de tiroteo

0
38
Foto: Cortesía

El Liceo del Sur, ubicado en Barrio Cuba, San José, ha enfrentado constantes amenazas de tiroteo en los últimos días. La última fue recibida este jueves, razón por la cual el centro educativo activó los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Según confirmó Jason David Campos, director del colegio, desde la semana anterior vienen atendiendo situaciones conflictivas entre estudiantes. Por lo que se han coordinado acciones con la comunidad estudiantil y los padres de familia para mejorar el ambiente.

“El día de ayer (jueves) se recibió una alerta de amenaza de balacera para la institución, por lo que, de forma inmediata. Se procedió a coordinar con Fuerza Pública y reforzar las acciones de seguridad con el personal docente y administrativo. De forma preventiva, el día de hoy se suspendieron las lecciones para salvaguardar la integridad física de las personas estudiantes y de toda la comunidad educativa”, dijo Campos.

El director también señaló que están interponiendo la denuncia ante la Fiscalía Penal Juvenil para establecer las acciones correspondientes. Tanto a nivel judicial como a lo interno de la institución, amparados en los reglamentos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Audios de WhatsApp

En varios audios que circulan a través de WhatsApp, un hombre amenazó con ejecutar, este viernes al mediodía, una balacera en el Liceo del Sur. Además, la persona, que no se identifica, pidió a los estudiantes «correr una vez caiga el primero».

“Al mediodía voy a meterme a ese colegio y voy a matar a los profesores, vuelto loco. Eso sí les digo, papi, yo legalmente aquí voy al chile y no es jugando, voy en plan de arrancarme un hijueputa de esos. Por eso voy arriesgando mi fierro a que se caigan con la ‘paca’ porque no me interesa, pero por lo menos les mato un hijueputa de ellos.

Te puede interesar: Fiscalía pide 24 años de prisión para expresidente del Congreso

“En el momento que yo detone la picha y deje el primer mae botado, todos tienen que correr y el chapulín que se caiga no puede cantar a los demás, ni nada, y tiene que irse ‘güeyso’”, dice el audio.

Este viernes, desde muy temprano, la Fuerza Pública, Policía Municipal y Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Se reunieron con el director y el personal administrativo del centro educativo para establecer las acciones a seguir.

El director del Liceo del Sur confirmó que el próximo lunes las clases se retomarán con normalidad y van a contar con el apoyo. Tanto a nivel interno como externo, de la Policía.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.