Se refuerza la seguridad en la región de Limón

0
320
limón costa rica - costaricanews24
limón costa rica

Las mejoras en Costa Rica van en aumento, en esta ocasión el protagonista de las atenciones de las autoridades es la ciudad Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) establecieron un trato con la Embajada de Estados Unidos. El objetivo de esto es la construcción de una estación de Guardacostas y muelle en las instalaciones de JAPDEVA, de Moín.

Un nuevo proyecto para Limón, Costa Rica

La inversión de cuatro millones y medio de dólares para lograr estos cambios inicia un nuevo proceso. Dentro del proceso se encuentran los diseños arquitectónicos y planos, para su debida aprobación.

Te puede interesar: Dejan a hombre en condición crítica tras haberlo atacado con un machete

Según la Embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles: “Estos proyectos son el resultado de la estrecha colaboración que tenemos con Costa Rica. JAPDEVA dio el permiso de uso precario del terreno, Estados Unidos donará la construcción de la infraestructura y el Ministerio de Seguridad Pública comprará la embarcación de 85 pies con la que se reforzará la lucha contra el crimen organizado en Limón”

Un gran problema de violencia en la zona

El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, indicó que “el apoyo naval que recibe la policía costarricense materializa la alianza que existe entre Estados Unidos y Costa Rica, en pro de la justicia, el derecho y la defensa de nuestras democracias”.

Foto: DIVERGENTES.

Se debe recordar que en la localidad de Limón hay un problema grave de violencia y aumento de los homicidios, principalmente relacionados con el narcotráfico. La provincia de Limón es conocida por ser la zona con mayor tasa de homicidios en todo el país.

Según los informes, los homicidios en Limón alcanzaron su punto máximo en 2017 y aunque ha habido una disminución desde entonces, la violencia sigue siendo una preocupación importante en la región.

¿Cómo se ha bordado la violencia en la región?

El Gobierno de la República ha establecido como prioridad la promoción de la paz social, la convivencia ciudadana, la seguridad pública y la prevención de la violencia en todo el país, incluyendo en la provincia de Limón.

Foto: VATICAN NEWS.

Además, se ha fortalecido la red de atención y prevención de la violencia contra las mujeres y se han implementado programas y estrategias para enfrentar el feminicidio y la violencia contra las mujeres en Costa Rica. También se han llevado a cabo operaciones y acciones policiales para combatir el narcotráfico y reducir los índices de homicidios y violencia relacionados con el mismo.

Con información de | Trece Noticias

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica