Los 4 jugadores que Man Utd firmó junto a Cristiano Ronaldo y cómo les fue

0
1042

Después de ver a Cristiano Ronaldo humillar a John O’Shea durante un amistoso de pretemporada, el Manchester United decidió fichar al extremo en el verano de 2003.

Luego, Ronaldo se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, ganando tres títulos consecutivos de la Premier League antes de unirse al Real Madrid en un acuerdo de £ 80 millones.

Pero no fue el único que llegó a Old Trafford ese verano, y hemos analizado más de cerca a los otros cuatro jugadores que los Diablos Rojos firmaron antes de la temporada 2003-04.

David Bellion

Una vez apodado el «próximo Thierry Henry «, Bellion se unió al United en circunstancias controvertidas luego de las acusaciones de hacer tapping desde Sunderland.

“El trato del United a este club es ruin, despreciable, irrespetuoso, arrogante y poco profesional”, dijo el ex presidente del Sunderland, Bob Murray, en enero de 2003. “Han roto todas las reglas del libro.

“Quiere ir al Manchester United y lo entiendo. Pero se niegan a cumplir con nuestro precio de venta y han perturbado por completo a nuestro jugador, tanto mental como físicamente. David me ha dicho que no se siente mentalmente correcto para jugar en el Sunderland.

“La relación entre nuestros dos clubes está en su punto más bajo. ¿Por qué no cierran su academia y le hacen esto a todos los jugadores jóvenes decentes del país? ”.

Los Black Cats pidieron a un tribunal de la Liga de Fútbol que resolviera el asunto y United finalmente desembolsó un pago de compensación de £ 2 millones.

Fue un gran problema para un jugador que no estuvo a la altura de las expectativas y fue vendido al Niza después de anotar cuatro goles en 24 apariciones en la Premier League.

Eric Djemba-Djemba

Asi que bien malo lo nombraron dos veces.

Identificado como un posible sucesor a largo plazo de Roy Keane, Djemba-Djemba se unió al United procedente del Nantes de la Ligue 1 en un acuerdo de £ 3,5 millones.

Si bien el mediocampista anotó una belleza contra el Leeds, nunca justificó esas comparaciones con Keane y se le mostró la puerta de inmediato en enero de 2005.

“Fue mucha presión, estamos hablando de Roy Keane, el hombre, el capitán, fue duro”, dijo Djemba Djemba en 2019. “Fue difícil para mí. Hice lo mejor que pude y jugué buenos partidos, pero fue difícil para mí.

“Mis compañeros de equipo me ayudaron y Sir Alex Ferguson me ayudó. Estar allí fue de todo, y no me arrepiento. Hoy estoy feliz porque puedo recordar que gané la FA Cup y el Charity Shield y son los trofeos los que la gente recuerda.

“Si la gente me reconoce en todo el mundo, es porque yo era parte de ese equipo. No me arrepiento y nunca olvidaré a Sir Alex Ferguson porque cambió mi vida. Me llevó de Nantes y me trajo a Inglaterra y todo el mundo conoce Djemba-Djemba por él».

Tim Howard

Al no haber podido fichar a Oliver Kahn, el United recurrió a Howard y esperaba que resolviera sus problemas de porteros en la era posterior a Peter Schmeichel.

El ex internacional de EE. UU. No fue de ninguna manera un desastre, ganó la Copa FA y la Copa de la Liga, pero su tiempo en el club probablemente sea mejor recordado por su error contra el Porto de José Mourinho.

Finalmente fue reemplazado por Edwin van der Sar y se mudó al Everton en calidad de préstamo en 2006 antes de hacer la mudanza permanente un año después.

“Ciertamente no hubo nada negativo desde mi perspectiva y mi experiencia en el Manchester United no tiene precio”, dijo Howard a Goal en 2013. “Fue increíble en todos los sentidos.

“Soy mejor persona y mejor portero porque pasé tres años allí bajo la increíble tutela de Alex Ferguson. Aprendí tanto que no puedo aprender en ningún otro lugar y los aplico a mi carrera”.

Kleberson

Kleberson, ganador de la Copa Mundial con Brasil, se dio a conocer junto a Ronaldo, pero la pareja tuvo fortunas contrastantes en Old Trafford.

Después de dislocarse un hombro en solo su segunda salida con el club, el centrocampista pasó a hacer otras 28 apariciones en dos temporadas antes de ser trasladado al Besiktas.

«En el Man United tuve momentos difíciles la mayor parte del tiempo, me lesioné y luché mucho», dijo Kleberson al Manchester Evening News en 2019.

«Fue un momento difícil, y cuando ves mucha evaluación de tu desempeño en los mejores equipos, las críticas pueden ser muy altas, particularmente en el United».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí