Los entrenamientos de Sochi aumentan las dudas en Mercedes

0
962

En cinco ediciones del Gran Premio de Rusia, Mercedes siempre ha ganado, pero su ritmo este viernes en los entrenamientos libres no le ha permitido rivalizar con Red Bull y Ferrari, lo que aumenta las dudas sobre lo que sucede en el equipo hegemónico del último lustro.

Tras las dos sesiones en el circuito de Sochi, el más rápido fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), con 1 min 33 seg 162/1000, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a 335 milésimas, y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), a 646.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial con 65 puntos más que Bottas, fue cuarto a 798, y Sebastian Vettel (Ferrari), quinto a 1 segundo y 39 milésimas.

«El día no comenzó demasiado mal, pero, mientras nosotros progresábamos, los otros mejoraron a un ritmo mayor», analizó Hamilton.

«No estamos donde nos gustaría estar. Trabajaremos hasta tarde esta noche para entender en qué podemos mejorar y qué cambiar en el vehículo para mañana», añadió.

¿Está en peligro el imperio de las Flechas de Plata? Habrá que esperar a la clasificación, el sábado, pero las señales son negativas.

El Gran Premio de Singapur, en el que Mercedes y Red Bull eran favoritos pero Ferrari logró la pole y un doblete la semana pasada, confirmó el enorme progreso de la Scuderia en los últimos meses.

La escudería alemana ya no es infalible. Gracias a su excelente primera parte de la temporada, a seis pruebas del final Hamilton tiene 96 puntos de ventaja con Leclerc y Verstappen, y 102 con Vettel. En el Mundial de constructores Mercedes cuenta con 133 puntos sobre Ferrari y 238 sobre Red Bull.

Históricamente Mercedes ha brillado en Sochi, a orillas del Mar Negro, con ocho podios, por cinco de Ferrari, y cuatro pole positions, por una de la Scuderia.

– Penalizaciones para Red Bull –

Pero los pilotos de Ferrari son los hombres del momento, con tres triunfos en las tres últimas carreras, dos para Leclerc y una para Vettel, que se impuso en Singapur con algo de suerte, en el que fue su primer triunfo en más de un año.

Red Bull, por fin, mostró un buen ritmo y aspira a subir por primera vez al podio en Rusia. Para ello deberá superar la penalización en la parrilla de salida debido a que ha superado los cambios de motor autorizados por temporada: Verstappen perderá cinco plazas, así como su compañero tailandés Alexander Albon, décimo en los segundos libres este viernes tras haber sufrido un contacto con su monoplaza.

También sancionado con cinco posiciones por cambiar el motor, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) fue sexto en la segunda sesión, «el mejor del resto» tras las escuderías de punta.

Su compañero ruso Daniil Kvyat y Robert Kubica (Williams) partirán desde el fondo de la parrilla por cambios en el grupo propulsor.

En condiciones de seco este viernes, se anuncian lluvias para el sábado en la tercera y última sesión de libres (09h00 GMT) y en la clasificación (12h00 GMT), lo que podría llevar a un desenlace imprevisible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí