Más de 150 personas murieron por COVID-19 durante julio

0
94
Foto: Cortesía

Más de 150 personas murieron por COVID-19 durante julio. El COVID sigue significando un riesgo para la salud pública y los datos del Ministerio de Salud así lo evidencian.

Solo durante julio, el país contabilizó la cifra de 158 muertes relacionadas con esta enfermedad. Según el reporte, basado en la información de la semana epidemiológica 26 (terminada el 2 de julio), hasta la 31 (al 31 de julio).

Esta cifra supera la presentada por el órgano rector en salud, durante el mes de junio. Cuando la información no era muy clara por el ‘hackeo’ en los sistemas de información de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Según la Dirección de Vigilancia de Salud del ministerio, para el 2 de julio hubo un promedio de 4 muertes por complicaciones de esta enfermedad.

Mientras tanto, a la semana epidemiológica que abarcó del 3 de julio al 9 de julio, murieron 29 personas. 

La cifra aumentó a 37 para la semana siguiente (del 10 al 16 de julio), y subió considerablemente para la semana epidemiológica 28, del 17 al 23 de julio. Cuando se notificaron 50 decesos en el territorio nacional.

Te puede interesar: Madre venezolana y su hijo piden ayuda en San José para continuar camino hacia EEUU

Para esa última fecha, el promedio diario de muertes se situó en 7. No obstante, bajó nuevamente a 5, para la semana 30 (del 24 al 30 de julio) cuando se reportaron 34 muertes. 

Entre tanto, el informe más reciente detalla que a la semana 31. El país registró el fallecimiento de 26 ciudadanos, con un promedio de 4 cada día (incluye el 31 de julio).

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.