Más de 8.500 casas sin electricidad tras paso de tormenta tropical

0
487
Foto: Cortesía

Más de 8.500 casas sin electricidad tras paso de tormenta tropical. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reporta 19 averías que corresponden a interrupciones en el servicio de voz y datos en varios sectores del país.

Las localidades afectadas según lo indicó el ICE son Bijagua, Upala, Horquetas de Sarapiquí, Coto 54, Ciudad Neily, Turrubares; Puerto Viejo y la Guardia en Liberia.

Además, reportan problema en el servicio móvil en Bijagua, Cutris de San Carlos, Carara, Yolillal de Upala. Los Chiles y Santa Elena, Guanacaste. Mientras que los servicios empresariales de RACSA en Upala, Los Chiles, Guatuso y Limón no presentan ninguna afectación.

Además, el ICE indicó que se registraron averías en los servicios de electricidad en los cantones de Limón, Talamanca, Matina, Siquirres. Así como Pococí, Sarapiquí, Guácimo, Turrialba y Paraíso, para un total de 8.593 clientes afectados.

“A esta hora se han recuperado el 99% de los servicios en las comunidades de la región del Caribe. A nivel nacional la recuperación es de un 15% de los servicios (1285); y los equipos técnicos atienden 7.308 averías en Guatuso, Upala, La Cruz, Liberia, Carrillo y Tilarán“, señala el mensaje del ICE.

Te puede interesar: MEP reporta afectación en 440 centros educativos por la tormenta tropical

De momento, todas las plantas del ICE operan con normalidad, sin embargo, la planta Daniel Gutiérrez de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Ubicada en San Ramón, se encuentra fuera de operación producto de la crecida en el río; por lo que se realizarán trabajos de limpieza en las parrillas de la toma de agua.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.