MEP reporta afectación en 440 centros educativos por la tormenta tropical

0
383
Foto: Cortesía

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reportó que un total de 440 centros educativos fueron afectados por la tormenta tropical Bonnie.

San Carlos es la zona del país con más centros educativos con algún grado de daño, con un total de 82. Además, en Corredores, Zona Sur, hay 44 más con problemas en su infraestructura y una cantidad igual en el cantón de Desamparados, San José.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller. Indicó que también han reportado algún grado de afectación en instituciones educativas en Liberia, Limón, Nicoya, San José central, San José Norte, Sarapiquí, Santa Cruz y Térraba.

Los daños que presentan algunos de estas escuelas y colegios es en techos, paredes, drenajes y afectación al mobiliario en comedores, aulas y oficinas administrativas.

Te puede interesar: Más de 1500 personas albergadas por ingreso de Bonnie

Müller dijo que el MEP contribuyó con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) con 49 centros que son usados como albergues en Liberia, Limón; San Carlos, Guápiles y Térraba.

La ministra aprovechó para mandarle un mensaje a los niños que no pudieron celebrar la fiesta de vacaciones de medio año. Y les dijo que la misma se realizaría en el regreso a clases.

“Voy a hacerle un llamado a la población para que se acerquen (ese día) a los centros educativos con unos dulces y galletas para esos niños que están regresando (a clases). Que son los niños que un futuro van a estar parados aquí y por eso era importante también entendieran la relevancia de postergar esa fiesta en función de su propia protección”, indicó.

Müller explicó que los centros educativos afectados se van a rehabilitar en estos días que los menores están en vacaciones.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.