Más de 80 detenidos por la violación en grupo de 8 modelos en Sudáfrica

0
363
Foto: Cortesía

La Policía de Sudáfrica informo un total de 83 sospechosos fueron detenidos por la violación de 8 modelos que grababan un vídeo musical en Krugersdorp.

Un total de 16 personas han sido arrestadas este sábado, que se suman a los otros 67 sospechosos que fueron detenidos un día antes. Por otro lado, otros dos sospechosos han muerto por disparos de la Policía. Según informa la televisión pública sudafricana SABC, que cita al comisario de la Policía Fred Kekana.

Te puede interesar: Sujeto mantuvo a esposa e hijos “amarrados y desnutridos” durante 17 años

«Hemos podido detener a otras 16 personas. Uno de ellos de Malaui y otro de Camerún. También tenemos a cuatro zimbabuenses y cuatro ciudadanos de Lesotho y siete mozambiqueños», ha explicado. Kekana ha indicado que este sábado recibieron un aviso ciudadano que permitió estas detenciones.

La agresión se produjo el jueves cerca de una mina. Cuando los asaltantes robaron al equipo de producción y violaron a ocho mujeres, modelos de entre 19 y 35 años.

Te puede interesar: La NASA prevé traer las primeras muestras de Marte en 2033

El presidente sudafricano ha condenado este «horrible» ataque. Sudáfrica, una país de 60 millones de habitantes. Ha contabilizado 10.818 violaciones en los seis primeros meses del año. Pero las autoridades estiman que la cifra real es aún mayor ante la falta de denuncia de estos casos.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.