Más de cinco mil funcionarios se sumaron al paro de la CCSS

0
940

Según datos arrojados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) 5.400 funcionarios de la institución se sumaron al paro convocado por grupos sindicales para este lunes.

La cifra corresponde al 9,48% de los 57.584 empleados del primer turno de labores en clínicas y hospitales, informó el presidente ejecutivo de la institución, Román Macaya.

La protesta se trató en principio de un cese de labores para exigir negociaciones frente a la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas o reforma fiscal, donde voceros de los sindicados acusan de privatización de La Caja.

Macaya insistió que, «es falso que se pretenda privatizar la CCSS y esta protesta trajo consecuencias terribles en los asegurados, donde las citas y cirugías programadas son dos de los servicios más afectos».

Para los centros hospitalarios nacionales y especializados, se registró el 23% de personal en protesta, siendo uno de los más afectados el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde el 80% de los empleados no brindó servicio.

Según Macaya, la región más golpeada es la Brunca, con un 42%, seguida de la central norte con 39% y la Huerta Atlántica con 30%.

«Hemos tenido las puertas abiertas para el sector sindical, tuvimos extensas jornadas de diálogos, nos hemos reunido con todos los que pidieron conversaciones. Avanzamos en muchos puntos confiando en la buena fe de ambas partes, pero no hemos llegado al acuerdo definitivo«, concluyó.

Fuente La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí