Mercados financieros atentos a resultados de las presidenciales en Argentina

0
788

El mercado financiero se mantiene en tensión por los resultados electorales en Argentina, país que irá a comicios presidenciales el próximo 27 de octubre.

De acuerdo a un despacho de Prensa Latina, en los últimos dos días el peso volvió a devualuarse; mientras que los habitantes del país «se limitan a comprar lo necesario y protegen sus ahorros porque el país, aseguran, está mal, presienten otro mes difícil en noviembre».


Cabe destacar que tras los resultados de las elecciones primarias – realizadas en agosto pasado, donde la dupla Alberto Fernández- Cristina Fernández con casi el 50% de los votos – la Bolsa de Valores cayó en casi un 40%, mientras que el dólar llegó a tocar el piso de 65 pesos por dólar.

Ante estos resultados, detalla Prensa Latina, «hay escepticismo, se siente en los bancos, con una moneda verde que en los últimos dos días ha ido otra vez devaluando el peso, en las calles, muchos esperan ver las reacciones después de la jornada electoral».

En un artículo de opinión publicado en el portal web argentino Página 12 – citado por Prensa Latina –; el periodista Luis Bruschtein señala que el actual mandatario Mauricio Macri – quien busca la reelección junto al peronista Miguel Angel Pichetto – impulsó en el país un modelo neoliberal rechazado por el pueblo.

«Macri no es el único responsable de la catástrofe. Aunque es el exponente más crudo de un sistema que fracasó como comunidad, como país o nación, pero no como negocio particular» recalcó el periodista al tiempo que indicó que Macri busca «culpar al pasado» del mal manejo económico que se ha desarrollado en el país en los cuatro años de su gestión.

«Ellos apostaron a un modelo neoliberal gestionado por empresarios», agregó.

Más de 34 millones de argentinos están convocados a los comicios que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre, en el que elegirán al nuevo presidente de la Nación, entre cinco candidatos: Alberto Fernández (Frente para Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal); Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores ), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad).

De cara a las elecciones, este domingo los seis candidatos se someterán al segundo debate presidencial en la provincia de Buenos Aires.

Con información de Noticias 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí