Ronald Koeman no está seguro de que Messi se quede en el Barcelona

0
510

Si bien el entrenador del Barcelona, ​​Ronald Koeman, espera que Lionel Messi firme un nuevo contrato con el club, no está seguro de las probabilidades de que eso suceda.

En una entrevista con el exdelantero de Inglaterra Alan Shearer en The Athletic, Koeman dijo:

«No tengo confianza en eso. Tengo esperanzas, sí, en esto porque sigue siendo un gran jugador, y sigue ganando partidos para nosotros, para el equipo. Estoy disfrutando siendo su entrenador; si miras su cualidades todos los días en los entrenamientos, es increíble. Por supuesto, vino de pequeño al Barcelona. Y todavía no veo a Leo Messi con otra camiseta que no sea la del Barça”.

Messi, cuyo contrato con el Barça expira tras la temporada 2020-21, le hizo saber al club en el verano de 2020 que quería jugar en otro lugar. Pese a eso, Messi se quedó con el Barcelona para la actual campaña.

A Messi ya se le permite estar en contacto con clubes extranjeros, y tanto el Manchester City como el Paris Saint-Germain han expresado interés en conseguir posiblemente el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, según Shearer.

Si bien es posible que se produzca una división entre Messi y el Barça, Koeman insistió en que no hay problemas entre él y su jugador estrella: «No tengo ningún problema con Leo. Es el capitán del equipo. Hablo con Leo sobre cuestiones tácticas», y tenemos una relación profesional muy buena que tengo con todos los jugadores. Pero él es … Está bien, es el capitán, así que siempre tienes más comunicación con él».

Messi, de 33 años, está en su 17ª temporada con el Barça. Fichó por el club en 2000 a los 13 años y debutó con el primer equipo en 2004.

Desde entonces, Messi se ha convertido en una figura legendaria, anotando 456 goles en 503 partidos de La Liga y 650 goles en todas las competiciones para el Barça.

También ha ayudado a llevar al Blaugrana a una serie de logros importantes, incluidos 10 títulos de La Liga, seis Copas del Reys y cuatro trofeos de la UEFA Champions League.

Actualmente, el Barça es segundo en La Liga, empatado a puntos con el Real Madrid en tercer lugar, y 10 puntos por detrás del líder Atlético de Madrid.

Si este es el canto del cisne de Messi en el Barça, tiene la posibilidad de llevarlos a un undécimo título de La Liga durante su mandato, aunque tiene mucho trabajo para él, ya que el Atleti también tiene un juego que hacer frente a sus rivales.

Messi está disfrutando de otro año fuerte con 12 goles en La Liga y 16 en todas las competiciones, lo que significa que el club que termine con él la próxima temporada todavía tendrá un jugador de élite en sus manos incluso a la edad de 33 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí