Ministerio de Salud pide a escuelas promover el uso de mascarillas

0
342

El Ministerio de Salud le pide a los centros educativos, promover el uso de las mascarillas, luego de ya varias semanas con el Hospital Nacional de Niños (HNN) colapsado por el aumento de menores con virus respiratorios.

Tras varias semanas con niños graves en HNN, Salud actualiza alerta y pide a escuelas promover mascarillas.

Así lo informó el ente rector en Salud a través de una actualización de la alerta sanitaria que emitió por infecciones respiratorias agudas, leves y graves en la población infantil.

Las autoridades agregaron el componente de que las escuelas y colegios, públicos y privados, además de los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) refuercen las medidas de prevención. 

Te puede interesar: «Fuerte sismo en el mar despertó a los ticos».

Además de las mascarillas, el ministerio de Salud piden insistir en el lavado de manos y en que los chiquitos con síntomas no asistan a los centros educativos. 

También agregan a la lista de recomendaciones a que la población general utilice la mascarilla en espacios cerrados, así como preferir actividades al aire libre y en espacios ventilados.

“Salud se mantiene dándole seguimiento estricto a la situación de saturación hospitalaria en el Hospital Nacional de Niños”, detallaron.

Las recomendaciones emitidas por el ente rector, llegan cuando ya el centro médico pediátrico ha superado en varias ocasiones el 100% de su capacidad, por la gran cantidad de niños que van a dar al hospital con complicaciones por este tipo de virus.

Al corte de este viernes, la directora del HNN detalló que ese hospital tuvo que activar el plan de contingencia por los altos números de ocupación. 

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.