Ministro de Maduro de los “más buscados” por el Departamento de Seguridad de EEUU.

0
794

El actual ministro de Industrias de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, aparece en la lista de los fugitivos “más buscados” del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, acompañado de Samark López, también venezolano, acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente de la República.

Según la información que aparece en la página la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, El Aissami fue acusado por ser narcotraficante, cuando fue vicepresidente del país en el 2017.

De acuerdo con la información, él mismo facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, a través de aviones que partieron de una base aérea venezolana y mediante rutas de drogas desde los puertos en Venezuela.

El miembro del oficialismo, en sus puestos anteriores, supervisó o mantuvo parcialmente envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela hacia destinos como México y Estados Unidos.

Por otra parte, Samark López, quien ha sido objeto de persecuciones durante varios meses luego de que descubrieran una serie de evasiones de sanciones internacionales, así como implicaciones en lavado de dinero, durante más de dos años, la OFAC descubrió que defraudó al gobierno de los EE. UU, al participar en transacciones prohibidas en la Ley de Designación Kingpin de Narcóticos Extranjeros.

El Aissami y López, forman parte de la lista de 35 personas, que son considerados como «los más buscados» por el departamento de Seguridad Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí