Presidente dice “le deja la casa ordenada en sus finanzas” a Chaves

0
314
Foto: Cortesía

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, aseguró que “le dejará la casa ordenada en sus finanzas” a su sucesor. Desde el próximo 8 de mayo, el presidente electo, Rodrigo Chaves Robles.

Así lo aseguró este lunes en declaraciones a la prensa, cuando se le consultó sobre las tareas más inmediatas que debe enfrentar; según su opinión, antes de que Chaves llegue a la Casa Presidencial.

Alvarado dijo que le daría consejos a Chaves solamente si él se los pide.

Seguidamente, procedió a enumerar lo que él cree que son sus logros en estos 4 años. Aquí fue cuando mencionó que las finanzas públicas quedan “ordenadas”, a su parecer.

“Lo esencial es dejar la casa ordenada en sus finanzas. Hay un avance importante en derechos humanos, en materia de ambiente; infraestructura y la protección del país en la pandemia. Han sido medidas duras”, argumentó.

Lee también: Amenazan de muerte al presidente electo Rodrigo Chaves

A modo de recomendación, Alvarado sugirió a Chaves atender la reforma del Consejo Nacional de Producción (CNP) para evitar un desabastecimiento institucional a mediados de año. Mencionó que su administración presentó un proyecto al Congreso para dicha reforma, el cual solicitó impulsar.

“Es algo de llamar la atención porque podría pasar cuando ya no esté mi gobierno; pero entonces señalo eso. Nosotros presentamos una propuesta al Congreso”, dijo Alvarado.

Alvarado dio sus declaraciones tras el acto protocolario de la Conmemoración de los 166 años de la Batalla de Rivas y la Gesta Heroica de Juan Santamaría; que se realizaron este lunes en Alajuela.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí