¿Se puede morir de amor?

0
850

Después de terminar una relación, ¿has sentido que la tristeza es profunda y que nada mejorará? Incluso ¿has pensado que podrías morir de amor? Te tenemos noticias: puede que estos síntomas que experimentas sean ocasionados por el “Síndrome del corazón roto”, padecimiento emocional y cardiovascular que pone en riesgo tu salud.

El “Síndrome del corazón roto” es el nombre que le asignaron cardiólogos estadounidenses al síndrome de “Tako-Tsubo”, descubierto en Japón y denominado de esta forma porque cuando se presenta, la punta del corazón se dilata y adquiere una forma similar al frasco con el que los japoneses capturan pulpos, llamado tako-tsubo.

La Clínica Mayo indica que el “Síndrome del corazón roto” es una afección cardíaca temporal que es provocada por situaciones estresantes o emociones extremas, que la mayoría de las ocasiones genera dificultad para respirar y dolor en el pecho; este síndrome habitualmente afecta a mujeres postmenopáusicas.

El nombre del síndrome se debe a que la persona recibe un estímulo grave e importante que lo estresa de una forma dramática, normalmente relacionado con el fallecimiento de un familiar, una fuerte discusión y estrés laboral. Por fortuna, la mayoría de los casos son tratables pues se le considera una patología curable. ¡Haz clic para más detalles información sobre este síndrome y sus tratamientos!

Te recomendamos: FOTOS | Sufre quemaduras de tercer grado por reto de TikTok

Los especialistas recomiendan tener cuidado con este padecimiento, manteniendo un adecuado control de las emociones; por tal motivo, aconsejan aplicar técnicas de relajación y respiración, como el yoga y acudir con un experto en caso de que la sintomatología se agrave.

Fuente: H Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí