Muere niño de 11 años que fue violado por 4 hombres y que le contagiaron VIH

0
191
Foto: Cortesía

El niño boliviano de 11 años que fue violado por cuatro personas que lo contagiaron de VIH murió este sábado. El menor se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; según información de la prensa local, por complicaciones de salud provocadas por el sida.

El pequeño había entrado en coma el viernes y en la madrugada del sábado tuvo un paro cardíaco; pero en ese momento fue reanimado por los médicos del hospital. Sin embargo, en la mañana de ese mismo día tuvo otro paro cardíaco y esta vez no pudo ser salvado y falleció.

El cuerpo del menor de edad se encuentra en la localidad de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz; donde está siendo velado por sus padres. El entierro está programado para este lunes 13 de junio.

Todo un país conmocionado

La noticia ha tenido conmocionado al país que aún no entiende la maldad de los cuatro hombres que lo violaron. Incluso, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce; se manifestó este sábado a través de sus redes sociales oficiales y lamentó la muerte del menor.

Lee también: Rusia ordena a sus científicos que controlen de un telescopio alemán

“Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias”; escribió en Twitter el presidente boliviano.

El caso de la violación múltiple al menor ocurrió el año anterior, cuando le detectaron la enfermedad; el menor contó de las violaciones de sus agresores, quienes lo intimidaban para que no los denunciara.

Entre los presuntos abusadores hay dos menores de edad, de 15 y 17 años; un hombre que fue linchado hace unos días, de 23 años, y su otro hermano, de 28 años. Este último falleció a causa del VIH.

Con información de Semana

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí