Marruecos conmocionado por la trágica muerte del pequeño Rayan

0
381

Marruecos está conmocionado, al día siguiente de la del muerte del pequeño Rayan, que cayó accidentalmente en un pozo a principios de esta semana y los rescatistas no pudieron salvar, a pesar de cinco días de incesantes esfuerzos, que fueron observados por el mundo entero.

Lee También:  Cae presunto líder narco limonense con casi 500 dosis de marihuana

El caso del «pequeño Rayan», capturó la atención mundial desde que el martes pasado cayó a un pozo de 32 metros de profundidad, lo que motivó un complejo operativo para sacarlo sin que se supiera si estaba vivo.

Muerte del pequeño Rayan conmociona al mundo

Poco antes de las 22.00 (21H00 GMT) de sábado, se observó a los padres de Rayan con el rostro desencajado cuando ingresaron al túnel abierto para acceder al pozo, de donde saldría el niño.

Salieron poco después y partieron en una ambulancia sin decir una palabra. Tras un momento de confusión, la multitud que aguardó durante días se dispersó en un silencio lúgubre.

Marruecos conmocionado por la muerte del pequeño Rayan

«Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo», indicó el gabinete real marroquí en un comunicado.

El cuerpo de Rayan fue extraído poco antes del pozo de 32 metros de profundidad a través de un túnel excavado por los socorristas. Fue trasladado a una ambulancia, junto a sus padres, sin que se supiera de inmediato si estaba vivo.

El desenlace de la operación era aguardado con ansiedad tanto en el reino magrebí como en el resto del mundo; con mensajes de solidaridad y aliento que inundaron las redes sociales.

«Estoy completamente destrozado», reaccionó un internauta que seguía los acontecimientos en su cuenta en la red Twitter.

Pero las reacciones llegaron desde todos los rincones del mundo tras la noticia de la muerte del menor.

«Quiero decirle a la familia del pequeño Rayan y al pueblo marroquí que compartimos su dolor», escribió en Facebook el presidente francés, Emmanuel Macron.

«El coraje de Rayan permanecerá en nuestras memorias y nos seguirá inspirando», escribió en Twitter el mediocampista argelino del AC Milan Ismael Bennacer, junto a un dibujo de in niño levantado al cielo por un globo en forma de balón.

Con información de 20 Minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí