Mujer durmió a anciano de 79 años para robarle ¢500 mil

0
545

Una mujer de apellidos Calvo Gómez de 42 años, mantenía una relación “amistosa” con un anciano de 79 años con el único fin de robarle dinero.

Así lo informaron agentes de la Sección de Hurtos del OIJ, que detuvieron a Calvo en Purral de Goicoechea por ser sospechosa de robo agravado y estafa en perjuicio del señor.

De acuerdo con las autoridades, ella visitó al señor varias veces en su casa; donde se tomaban algunos traguitos a los que, al parecer, Calvo les echaba alguna sustancia para que el anciano se durmiera.

Una vez que el señor caía, la sospechosa agarraba la tarjeta bancaria y se iba directo al cajero automático.

Esa acción la habría hecho en varias ocasiones hasta llegar a adueñarse de ¢500.000.

LEER MÁS: Volcán Turrialba amaneció haciendo erupción de ceniza

Cuando ya tenía el dinero, la mujer regresaba a la vivienda del anciano, dejaba la tarjeta en el mismo sitio del que la había agarrado y se iba.

Sin embargo, el señor descubrió que algo pasaba cuando fue al cajero y vio que no tenía ni un cinco; de inmediato se despabiló y puso la denuncia y los investigadores comenzaron a hacer su trabajo.

Con lo que vieron en cámaras e información recogida en testimonios, los agentes llegaron hasta Calvo.

En el OIJ no descartan que otras personas hayan sido víctimas de la misma forma de operar de Calvo, a quien detuvieron y pasaron a la Fiscalía.

Robo

Las autoridades también detuvieron a una mujer de apellidos Rojas Rodríguez por ser sospechosa de haber cometido otra estafa de ¢500.000; pero en este caso con supuestos falsos alquileres.

De acuerdo con las autoridades, Rojas Rodríguez mostraba casas de alquiler en San José por medio de las redes sociales y cuando aparecía alguien interesado; le pedía un enganche y cuando le depositaban la plata ella desaparecía.

A esta mujer la investigaban desde julio de este año.

La sospechosa, de 40 años, fue arrestada en su casa en El Coyol de Alajuela y le decomisaron documentos y un celular.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí