Mundial generará $20 millones para la economía costarricense, estiman expertos

0
471
Foto: Cortesía

Expertos y tour operadores estiman que el Mundial de Fútbol generará ingresos cercanos a los $20 millones para la economía costarricense; así como empleos temporales.

Solamente este martes, con motivo del repechaje, hubo fiestas privadas para ver el partido Costa Rica- Nueva Zelanda. Las camisetas de La Sele crearon una gran marea roja. Hubo venta de comidas y licores. Además, se contó con un staff para atender eventos y seguridad privada. Este es un pequeño ejemplo de lo que mueve la economía tan solo para ver un juego (ver video adjunto).

Pero más allá de este ejemplo, estudios de la Cámara de Comercio le ponen números a lo que significa un Mundial; únicamente para este sector, basándose en experiencias anteriores.

Lee también:  Presentan iniciativa para hacer obligatorios los pasos de fauna silvestre

Foto cortesía – Mundial generará $20 millones para la economía costarricense, estiman expertos

Si a lo que genera el comercio se suman otros ingresos como promoción turística del país, venta de boletos aéreos o los ingresos que paga la FIFA a la Federación de Fútbol y a los clubes, la cifra se dispara.

El máximo ente del fútbol mundial pagará unos $9 millones a cada selección mundialista, más de la mitad de esto va a la Fedefútbol y, por otra parte; más de $3 millones que se reparten entre los clubes. Por ejemplo, en el Mundial anterior; la Liga recibió ₡412 millones, Saprissa ₡372, Herediano ₡359 y Pérez Zeledón ₡25 millones.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí